Salud mental en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Mental: Un Problema Ignorado En Puerto Rico Wed, 05/26/2010 - 14:32
Cuando se trata de nuestra salud, es muy interesante ver la dinámica en la que impartimos para curarnos de cualquierpadecimiento. Nos da dolor de cabeza: tomamos aspirina; Nos da fiebre o catarro: vamos al médico. Nos duele el pecho: corremos al cardiólogo. Nos duele una muela: volamos al dentista. Pero cuando nossentimos "mal de la cabeza" o deprimidos, ansiosos, o llenos de furia... ¿por qué nos quedamos sin hacer nada al respeto?
En muchas ocasiones, las personas enfrentan el dilema de sospechar que necesitantratamiento psicológico o psiquiátrico y no lo buscan por temer que se les tilde de "locos" o que los "metan al manicomio", con la aprensión que de una vez la sociedad les ponga ese sello no se lo puedanquitar. Por otro lado, nos encontramos con el problema económico ya que costear un tratamiento psiquiátrico privado puede ser muy difícil.
Las estadísticas locales siguen demostrando que hay unaalta necesidad de tratamiento de salud mental
Este problema se está volviendo difícil de controlar y muchas personas, y el gobierno, siguen creyendo la fantasía de que si lo ignoran se desaparecerá. Unpaciente de salud mental sufre una batalla interna, la cual, contrario a un cáncer o a un impedimento físico, es muy difícil de entender por los demás. Lamentablemente, las facilidades psiquiátricaslocales dan vergüenza, a los profesionales de la salud no se les aprecia y los que ejercen localmente no dan a basto para poder enfrentar el caos que existe en la isla. En otras palabras, hay unanecesidad inminente en la isla y no hay los recursos necesarios para proveer el cuidado básico.
Este pequeño monstruo que seguimos ignorando tiene sus momentos en los cuales saca su cabeza para dejarsever. ¿Cómo es esto? Aprovecho a poner el link a una breve selección de noticias de incidentes, en los cuales, aunque los nombres reportados cambian, el patrón de comportamiento es el mismo.
“Hombre...
tracking img