Salud mental,

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
a. Compara las situaciones entre los hombres y las mujeres: de salud mental, laborales, salariales, de trato, requisitos, si es un puesto dentro de la organización oempresa.
La situación dentro del hospital y en general dentro de las empresas u oficina, ya sean gubernamentales o privadas, es de una desigualdad indignante dentro delgremio con mayor índice de analfabetismo, ya que en empresas con un nivel académico mayor esa diferencia se hace cada vez menor. Por ejemplo en el hospital, las doctorasy doctores, tienen los mismos privilegios y obligaciones; lo mismo sucede con las enfermeras y enfermero.
Lo cual me hace pensar que esto ya no es de género, si no, quees de cultura y educación, ya que entre menos educación tengan las mujeres y hombres de una sociedad, tienden a comportarse de maneras retrogradas.
b. Determina siexiste o no salud mental y equidad de género.
Como lo explique en la pregunta anterior, creo que dentro de un nivel laboral educado y con principios, si existe unaequidad y salud mental estable dentro del grupo de trabajo. El problema es cuando ese nivel educativo tiende a disminuir.
c. En caso de que la respuesta sea negativa,debes proponer acciones educativas y/o de información que promuevan la salud mental, equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Bueno, creo que necesitamosurgentemente que tanto en ciudades como en campo y pueblos del país se hagan campañas pro mujeres, no solo para ser de un tipo feminista, si no que se empodere la culturade la educación continua dentro de la comunidad, para que con ello se hagan cada vez más cortas las diferencias dentro de los géneros en las zonas urbanas del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS