Salud ocupacional en construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL EN CONSTRUCCIÓN

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

Rta: buenoque cuando uno no tiene las precauciones necesarias en el área de trabajo pueden ocurrir ciertos accidentes que podrían causar daño a nuestra salud, si hacemos un buen uso denuestros implementos de trabajo como uniformes y herramientas, no tendría porque aplicarse el dicho anterior.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora alapoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
Rta: se beneficia en que tiene menos riesgo de que sus empleados sufran algún daño o enfermedad, y que losprocesos seran mas seguros para que no haya riesgo de algún accidente.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan enSeguridad Industrial y Salud Ocupacional?
Rta: bueno les diría que es un programa al cual se obtiene un buen beneficio ya que es rentable social y económicamente, porque los problemasde accidentabilidad disminuirán y los trabajadores no se ausentaran de sus áreas de trabajo lo cual no llevaría a contratar un personal mientras esta ausente su trabajador y segastaría tiempo en la inducción de nuevo personal, y con un programa de S.I y S.O habrá mayor humanización del trabajo lo que ayuda a tener un entorno laboral agradable.

Quéentiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?
Rta: para mi salud ocupacional es la que se preocupa por la protección de la salud deltrabajador.
Los programas o subprogramas que intervienen son:Seguridad Industrial, Higiene Industrial y Medicina Preventiva y del Trabajo, Saneamiento Básico y Protección Ambiental
tracking img