Salud ocupacional vs economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL VS ECONOMIA

Las Ciencias Económicas son la base de nuestra sociedad, por ejemplo en cada oficio o profesión se encuentra directa o indirectamenteinvolucrada, debido a que la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos con los que contamos y así satisfacer nuestras necesidades más básicas.
En cadaacto, hasta lo más mínimo como hacer mercado estamos empleando la economía como herramienta para administrar nuestro dinero y establecer que es lo mas conveniente para nuestrobolsillo, es decir, tener los criterios suficientes para tomar la decisión correcta entre diferentes opciones y situaciones.
La Salud Ocupacional se encarga de la protección,conservación y mejoramiento de la salud de las personas en su entorno laboral, contra los riesgos a los que puedan afectar a los trabajadores; y de la gestión efectiva de losrecursos de la empresa dependerá la calidad de las condiciones que ella les pueda ofrecer a sus empleados.
Considerando que las empresas para su funcionamiento basan su desarrollo enla evolución económica que ellas tengan, podemos decir que la gestión acertada de sus recursos se puede ver reflejada en las condiciones que se les brinden a los empleados.
Si laaplicación de la seguridad industrial no es efectiva, el costo anual por lesiones y enfermedades puede reducir sensiblemente las utilidades totales de una empresa. Estasituación es un aspecto que inevitablemente la gerencia deberá considerar en la gestión de las organizaciones.
Cada aspecto de nuestra vida estará directamente relacionado con el usoeficiente de nuestros recursos para satisfacer cada una de nuestras necesidades y ello es la base de la economía.

ETHEL NATHALIE CAMARGO CAMPO
SALUD OCUPACIONAL
agosto de 2012
tracking img