Salud ocupasional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiemético
Normalmente referido a fármacos, aquellos que impiden el vómito (emesis) o la náusea. Típicamente se usan para tratar cinetosis y los efectos secundarios de los analgésicos opioides, delos anestésicos generales y de la quimioterapia dirigida contra el cáncer.
* Tipos de antieméticos
Los antieméticos son divididos clásicamente en tres grupos:
* Antagonistasdopaminérgicos anti D2, como la domperidona.
* Antagonistas no selectivos serotoninérgicos y anti D2, como la metoclopramida.
* Antagonistas selectivos del 5HT-3, compuesto por el grupo de los'setrones', cuya cabeza de grupo es el ondansetron.
* Algunos antieméticos
Los antieméticos incluyen:
* Antagonistas del receptor 5-HT3 - Estos bloquean los receptores de laserotonina en el tracto del SNC y GI. Como tales, pueden ser usadas para tratar náuseas y vómitos post-operatorios y provocados por medicamentos.
* Dolasetron
* Granisetron
*Ondansetron
* Tropisetron
* Palonosetron
*
* Los antagonistas de la dopamina actúan en el Sistema Nervioso Central y son usados para tratar la náusea y vómitos asociados aenfermedad neoplástica, enfermedad de radiación, opioides, a las drogas citotóxicas y anestésicos generales.
* Domperidona
* Droperidol, Haloperidol, Clorpromazina, Prometazina,Proclorperazina. Algunos de estos medicamentos son limitados en su utilidad por sus efectos secundarios extrapiramidales y sedativos.
* Metoclopramida también tiene efecto sobre el tracto GI comopro-cinético, y de esta manera es útil en el reflujo gastrointestinal y en el tratamiento de los vómitos en el embarazo.
* Alizaprida
* Antihistamínicos (antagonistas del receptor de histamina H1),eficaces en muchas condiciones, incluyendo náuseas por vértigo y por desplazamiento y náuseas matutinas en el embarazo.
* Ciclizina
* Difenhidramina
* Dimenhidrinato
*...
tracking img