Objetivos de una empresa moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El tema a presentar en este documento es OBJETIVOS DE LA EMPRESA MODERNA, realizado con la finalidad de profundizar los conocimientos básicos sobre ello, donde se pretende dar a conocer su concepto desde el punto de varios autores, sus características generales, sus objetivos y las estrategias que se necesita para llegar a formar una empresa moderna y exitosa, en este mundo donde lacompetitividad y el desarrollo empresarial va en aumento.

T
INTRODUCCIÓN
oda empresa no existe sin que se plantee objetivos que le permitan seguir con sus planes de crecimiento o gestión a futuro con el fin de tener una meta que los guie a cambios y a tomar decisiones adecuadas con respecto a ellos. Ya que como empresa debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios,permitiéndoles también de alguna manera poder gestionar perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos objetivos.
En las primeras etapas del desarrollo económico, las empresas se definían porque realizaban tareas repetitivas. En el local el personal sabía exactamente cual era y seguiría siendo su misión. E incluso la labor del gerente era supervisar la marcha delos trabajos en curso en un proceso reiterativo. El resultado se medía según lo que se producía, y se funcionaba bajo una fuerte disciplina y control riguroso. Había que satisfacer las expectativas de los propietarios de obtener ganancias y esa era la mayor motivación. Pero son los hechos de la realidad lo que ha hecho que los empresarios tengan en cuenta muchos otros factores, porque losmercados ya no crecen en función de la oferta, y hay que luchar en mercados muy competitivos y a veces poco recesivos interiormente, sin contar con los problemas de competencia de empresas extranjeras, es por eso que es necesario que una empresa sea moderna ya que haciendo uso de antiguas fórmulas de gestión, las cuales tal vez fueron válidas en el pasado, pero que no son garantía les impedirá teneréxito en el entorno dinámico actual.

I. DEFINICIÓN.
 Es una institución en la cual una persona o un grupo de personas utilizan una gran cantidad de recursos, desarrollando un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, con el fin de cumplir determinados objetivos.
 Es una organización dedicada a actividades o persecución de fines económicos ocomerciales.
 Es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrolloestratégico de la empresa.
 La Comisión de la Unión Europea indica que: "Se considerará empresa a toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividadeconómica de forma regular.”
 De acuerdo al Derecho internacional: la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.
 Las empresas modernas han originado grandes cambios en pro de su participación eficaz en los actuales escenarios económicos, que se caracterizan por ser dinámicos, cambiantes, retadores, competitivos, en dondesolamente pueden actuar aquellas empresas que se han preparado de acuerdo a las exigencia del presente. En donde el cliente es su punto de partida para responder a la definición de este concepto ya que la empresa se define por el deseo que satisface al cliente cuando compra un producto o servicio.
II. ELEMENTOS COMPONEN UNA EMPRESA.
Una empresa combina tres factores:
 Factores Activos
...
tracking img