Salud oupacionalc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERPLASIA PROSTÁTICA |
La próstata es un órgano que crece más rápido en unos individuos que en otros, por razones que no están muy claramente establecidas. Esto esparte de desarrollo normal del cuerpo humano. No obstante, hay momento en el que el crecimiento de la próstata empieza a causar problemas y es el punto en el que se habla de"hiperplasia" (crecimiento mayor de lo deseable).
Debido a la estrecha vecindad con la uretra, cuando hay hiperplasia de la próstata se produce dificultad para la salida de laorina. El engrosamiento de la próstata alrededor de la uretra actúa como un cinturón que estrecha progresivamente el conducto de salida de la orina. Esto se traduce endificultad para orinar y disminución del calibre y la presión del chorro.
LA PROSTATA
 
Anteriormente aclarábamos que todo varón normal posee una próstata y que esta glándulacrece durante el transcurso de la vida. Por lo tanto, es el sentido amplio, todo hombre es "prostático".
Hemos mencionado también que la próstata rodea la uretra (conductode salida de la orina) y que el problema con la hiperplasia (crecimiento más allá de lo deseable) es que se dificulta la evacuación de la vejiga. La micción (expulsión dela orina) se hace muy frecuente, con esfuerzo y "a cuentagotas".
SEÑALES PARA SOSPECHAR HIPERPLASIA PROSTÁTICA |
* Dificultad para orinar.
* Micción "acuentagotas".
* Disminución del calibre o la presión del chorro de orina.
* Micción muy frecuente.
SIGNOS DE COMPLICACIONES |
* Ardor al orinar.
* Orina turbiay o muy fétida.
* Fiebre o malestar general.
* Salida de secreciones o flujos por el pene.
* Incapacidad para orinar.
* Dolor en la parte baja del abdomen
tracking img