Salud pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Salud en México
Se podría empezar enfocandose más en la población que se conoce como “no asegurada” ya que la mayoría de las personas han estado en esa condición al perder el empleo oterminar algún contrato que les daba el beneficio de un seguro social. También deberían prestar más atención a pacientes con DM, enfermedades cardiovasculares, HTA, con EVC, ya que son las causasprincipales de muerte en nuestro país y muchas veces no se atienden por falta de recursos o falta de educación.
Deberían dedicar un porcentaje mas alto del PIB a la infraestructura de los hospitales, ytener una buena distribución de estos recursos, sobretodo en los que corresponden al sector privado y atienden a personas de clase social baja, ya que muchas veces existe inconformidad por la mala calidadde servicio, pero no siempre se traduce a poca experiencia o capacitación de su personal, sino que no existen los materiales necesarios para brindar el servicio completo a los pacientes o unainfraestructura deficiente.
De las acciones que se han realizado, me parece que el Seguro Popular ha ayudado a muchas personas y debería continuar, al igual que los Seguros IMSS e ISSSTE, deberían ampliarla cobertura de enfermedades y en algunos casos los fármacos que se recetan.
Deberían supervisar e investigar a las personas que cuentan con más de un seguro, sobretodo si hablamos de un SeguroPopular que podría estar beneficiando a una persona que lo necesita más. Se podrían hacer “campañas” e ir a las comunidades rurales que cuentan con pocos recursos a informar sobre los beneficios que brindaneste tipo de Seguros y afiliar a los que de verdad necesitan este tipo de servicios.
En cuanto a la nueva propuesta que buscan implementar sobre atenderse en cualquier hospital sin importar elseguro con el que estés afiliado, me parece que como paciente es benéfico, ya que tienes la oportunidad de elegir, a pesar de que al principio se saturen ciertos lugares esto dará oportunidad para que...
tracking img