salud para todos año 2000

Páginas: 48 (11754 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Aula 24 Cohorte 16
Cátedra: Ética Legal








SALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000







Participantes:
Profesora: Arteaga Carolin CI:17802254
Lcda. Marisol Teran Granado Yuselmy CI: 18186538
Martínez Fabia CI: 6212669
Quintero Neri CI: 19453809

Caracas, 04 de Mayo de 2013.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad y a nivel mundial es de gran importancia en tema de la salud,sobre todo si se trata de países en vías de desarrollo, desarrollados, o subdesarrollados, donde reina la mortalidad infantil, desnutrición, enfermedades infecto-contagiosas, entre otras.
Por esta razón es de gran importancia conocer que propone la Organización Mundial de la Salud y todos los entes relacionados con la salud a nivel mundial, con la finalidad de que el personal de salud seencargue de incentivar y promover la buena salud y de esta forma poder disminuir los niveles de mortalidad, enfermedades, etc.
La siguiente información sirve como modelo de guía para el personal de la salud en todo el mundo, y requiere de una intensa atención para poder captar cuales son los programas de salud, proposiciones, ideas, normativas, etc., que se rigen por la OMS, con la finalidad decontribuir con sus buenos deseos hacia la sociedad y de esta forma poder garantizar a la persona enferma una atención de calidad, siendo lo más importante cumplir con las normativas jurídicas de cada país y ayudar en el arduo camino en el ámbito de la salud.













ÍNDICE

Introducción
SALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000
Antecedentes
Salud para todos en el año 2000 (definición)Declaración del ALMA- ATA
Definición de salud
Definición de igualdad
Salud como asunto socioeconómico
Responsabilidad gubernamental
Conclusión
Bibliografía
















SALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000

Antecedentes
En 1977, la Asamblea Mundial de la Salud decidió que la principal meta social de los Gobiernos y de la OMS en los próximos decenios debía consistir en alcanzarpara todos los ciudadanos del mundo en el año 2000 un grado de salud que les permita llevar una vida social y económicamente productiva, es decir la meta comúnmente denominada "salud para todos en el año 2000".

En 1978, la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud (Alma-Ata, URSS) declaró que la atención primaria de salud, como función central del sistema nacional de salud yparte integrante del desarrollo social y económico, es la clave para alcanzar esa meta. Subsecuentemente, los Gobiernos se comprometieron en la Asamblea Mundial de la Salud a nivel mundial y en las reuniones de los Cuerpos Directivos de la OPS a nivel regional a dar cumplimiento a las resoluciones adoptadas para el logro de la salud para todos. Esos mandatos culminaron en las Américas el 28 deseptiembre de 1981 en la aprobación del Plan de Acción para la instrumentación de las estrategias regionales de salud para todos en el año 2000 por el Consejo Directivo de la OPS. Dichas estrategias habían sido aprobadas por el Consejo Directivo en 1980 (Resolución XX) y constituyen hoy en día el fundamento de la política y programación de la OPS a más de representar el aporte de la Región de lasAméricas a las estrategias mundiales de la OMS.

El Plan de Acción aprobado por el Consejo Directivo contiene las metas mínimas y los objetivos regionales, así como las acciones que los Gobiernos de las Américas y la Organización deberán realizar a fin de logar la salud para todos. El Plan, de carácter continental, es esencialmente dinámico y está dirigido no sólo a los problemas actuales sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud para todos
  • Salud Para Todos
  • Salud Para Todos
  • salud para todos
  • Salud para todos
  • Falsa salud para todos
  • Salud para todos
  • La Salud En El Año 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS