Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homicidios en el trabajo.

Como ya lo había comentado anteriormente. La violencia principalmente es la precursora del homicidio.
Algunos estudios señalan que de 7 a 30% de las muertes relacionadascon el trabajo son homicidios, que el hombre encuentra en mayor riesgo que la mujer.

Factores de riesgo de los homicidios en el lugar de trabajo

* Trabajo en solitario o en grupos reducidos
*Intercambio de dinero con el público
* Trabajo a últimas horas de la noche o primeras de la mañana
* Trabajo en zonas de alta criminalidad
* Custodia de bienes o posesiones de valor
*Trabajo en la calle (por ejemplo, taxistas o policías)

Los anteriores factores investigados, no son de mucho ayuda en el enfoque de esta investigación. Estos factores nomas están tomando en cuenta elhomicidio hacia el trabajador. Pero la cuestión a abordar es ¿Qué pasa cuando ocurre un homicidio entre el personal laboral?, ¿Cuáles son las causas principales?, ¿Cómo se trata el problema? Un factor queyo incluiría en esta clasificación sería el ambiente laboral, rodeado en algunos casos de acoso sexual, acoso a la moral y el famoso “Mobbing”

La gran mayoría de los homicidios relacionados con eltrabajo se producen durante el transcurso de un robo u otro delito cometidos por personas normalmente desconocidas para la víctima.
Cerca del 4 % de los homicidios en el lugar de trabajo se producendurante el enfrentamiento de la víctima con un familiar o conocido que le ha seguido hasta su lugar de trabajo.
Alrededor del 21 % están originados por un enfrentamiento relacionado con el lugar detrabajo: las dos terceras partes de éstos son cometidos por trabajadores o antiguos empleados que guardan rencor a algún directivo o compañero, y el resto, por clientes descontentos (Toscano y Windau1994).

Me llamo mucho la atención ese 21% de los trabajadores que atentan contra algún directivo. He escuchado mucho sobre riesgos y accidentes del trabajo:

El derecho laboral mexicano define al...
tracking img