salud publica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015



“HISTORIA DEL DEPORTE”

LIC. CULTURA FISÍCA Y DEPORTE

ALUMNA
Guadalupe Ollua Martínez

MESTRO
Federico Jacob Chavarría Montes



15 de Diciembre 2014

“SIGNIFICADO SOCIALECONOMICO Y CULTURAL DEL DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL
El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos, mejora la condición física ypsíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.
La RAE, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física, ejercida como juego ocompetición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al airelibre».
El deporte ha emergido en la sociedad moderna como una institución de interrelación entre los individuos, transmisora de valores sociales. El deporte expresa los valores de coraje, éxito eintegridad”.
El fenómeno del deporte como representación de la sociedad puede explicar su importancia como espectáculo. En este rol, los encuentros deportivos sirven para afirmar el valor y lasaptitudes físicas no solo de los jugadores, sino de la comunidad a la que representan. Es común que los resultados en las competiciones internacionales sean interpretados como una validación de la cultura yhasta del sistema político del país al que representan los deportistas. Este aspecto del deporte puede tener efectos negativos, como estallidos de violencia durante o tras las competiciones. Por otrolado, el deporte es considerado como un medio para disminuir la violencia y delincuencia en la sociedad.
El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importanciaen la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS