Salud Publica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
PRINCIPALES NORMAS DE BIOSEGURIDAD EN LA ATENCION DEL LESIONADO COMO PRIMER RESPONDIENTE

El primer respondiente debe estar preparado para atender una urgencia, por esta razón debe tener a la manoun botiquín de primeros auxilios en el lugar donde reside o donde labora. Debe tener presente que el uso de medicamentos debe ser bajo receta del médico y que no se debe auto formular o utilizarformulas antiguas y menos formular a otras personas. El primer respondiente debe protegerse, lavarse las manos antes y después de prestar ayuda al lesionado.

Los elementos del botiquín deben ser:* Antisépticos: estas son sustancias cuyo objetivo es prevenir la infección en heridas superficiales.

* Esparadrapo: este se utiliza para fijar vendas y afrontar el borde de las heridas

*Gasas: se usan para limpiar la herida y cubrirlas o también para detener hemorragias pequeñas.

* Vendas: sirven para inmovilizar extremidades y realizar compresión en caso de hemorragias, puedenser elásticas, de tela o de gasa.

* Vendas adhesivas: como las banditas, curitas; estas sirven para cubrir heridas superficiales

* Agua limpia: es necesaria para lavar heridas y quemaduras* Otros elementos: guantes desechables, tapabocas, linterna, tijeras, termómetro, jabón de manos, lista de teléfonos de emergencia, también los de las (EPS) y las (ARP) manual de primerrespondiente, bolsas plásticas.

En una empresa es recomendable tener: tablas, collares, material de inmovilización y bioseguridad.

PRECAUCION:

Ubicar el botiquín en un sitio seguro, lejos del alcancede los niños y donde no ofrezca riesgo alguno. Todos los elementos deben estar debidamente empacados y marcados; en caso de líquidos, es recomendable utilizar envases plásticos, ya que es difícil deque se rompa. Periódicamente revise el botiquín y sustituya los elementos que se encuentren en condiciones anti-higiénicas, o en los que no puede verse con claridad la fecha de vencimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS