salud ya dolencia,actor

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Cuando tres miembros de la organización separatista vasca ETA- dos hombres y una mujer- fueron detenidos, cerca de la localidad francesa de Pau, se pudo constatar que los tres estaban armados. Nohubo resistencia y se les requisaron todas sus pertenencias en la comisaría de Bayona. Entre las mismas trascendió la existencia de una carta que obraba en poder de la muchacha.
Según la prensa deEspaña, los detenidos han sido identificados como Asier Borrero Toribio, Iurgi Garitagoitia e Itziar Plaza Fernández, tres de los miembros de la ETA más buscados por ese país.
Borrero de veinticuatro años,sería uno de los implicados en el tiroteo con una patrulla de la gendarmería francesa el 8 de Junio pasado, en el que resultó herido un agente. Es sospechoso de haber participado en los atentados conbomba contra un cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, así como de otros atentados en la región. A Garitagoitia, al que la policía considera jefe de un comando que estuvo operando durante 2008 enla provincia vasca de Guipúzcoa, se atribuye entre otros, el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría. Estaba abrazado a la mujer y no quería soltarla cuando fueron apresados. Ella, Itziar Plaza,sostenía un papel en la mano y no quería entregarlo a la policía. Está acusada de haber formado parte del comando Donosti de ETA entre 2005 y 2006 y de haber participado en una treintena de atentados.La carta que la joven no tuvo más remedio que ceder a las autoridades, decía:

Querido Asier: Te escribo esta carta para despedirme de ti. Es hora de que sepas que mi corazón ya no te pertenece.Siempre te admiraré por tu valor y entrega a nuestra causa pero es necesario que sepas que ha surgido en mí un fuerte e irrenunciable sentimiento hacia otra persona. Es alguien a quien le debes muchopues ha sido nuestro maestro y guía en momentos en que creíamos que todo se había perdido. Quise decírtelo antes de llegar a Pau pero cada vez que intentaba hablarte me rehuías como sabiendo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud O Dolencia De Una Empresa
  • Los Actores de la Salud Global
  • reconocimiento general y de actores salud animal
  • actores
  • Actores Y Politicas De Salud
  • Actores q determina la salud
  • Actores
  • Dolencias Del Musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS