Salud y Adolescencia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS
Se producen a partir de alimentos o de aguas contaminadas, que actúan como medio de transporte de microorganismos patógenos (hepatitis A, toxoplasmosis)o que se generan por contener toxinas o mohos presentes en el alimento ingerido (botulismo). Dentro de la variada sintomatología merecen citarse los vómitos, diarreas, dolores abdominales y cuadrosfebriles. Los niños, ancianos y personas enfermas son más susceptibles.

ENFERMEDADES PROFESIONALES (OCUPACIONALES)
Son las enfermedades adquiridas dentro del ámbito laboral, por personas expuestasa determinadas noxas de acuerdo al trabajo que realizan. En general, se deben al contacto con contaminantes físicos, químicos y biológicos, y por sobrecargas físicas. Son de aparición lenta y puedenser irreversibles. Ejemplos de enfermedades profesionales son la afonía en docentes, trastornos pulmonares en trabajadores mineros, irritación del tracto respiratorio en obreros de la construcción yespondiloartrosis (degeneración de los cartílagos o discos de las articulaciones intervertebrales) en conductores de vehículos pesados.

ENFERMEDADES SOCIALES
Son las enfermedades cuya etiología esdebida a la influencia del medio ambiente en el que viven las personas. El estrés y las adicciones son las principales consecuencias del acelerado ritmo de vida que se lleva en las grandes ciudades. Elestrés puede ocasionar hipertensión, insomnio, cambios en el humor y estados de ansiedad y depresión en las personas.
Dentro de las enfermedades sociales también se incluye a las adicciones, ya seapor el trabajo, por drogas, alcohol, sexo, juegos de azar, computadoras, Internet, etc. La contaminación ambiental en las grandes urbes puede ocasionar estados alérgicos en algunas personas. El acososexual, las crisis de violencia y los actos de agresividad son producto de graves problemas personales y/o de educación. La anorexia nerviosa y la bulimia, dos enfermedades derivadas de trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA
  • Los adolescente y la salud
  • Salud y adolescencia
  • Salud Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS