Los Comunicadores

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
"Los comunicadores y las redes sociales."
Por Lizan Camposeco.

Así que eres comunicador y usas Facebook?
Bueno, en este maravilloso 2013 en el que en Asia ya construyen robots músicos, y en América ya vemos robots volando con cámaras y megatecnología por los cielos, sería una locura prescindir de la utilidad de la tecnología, al menos una red social o un medio en la web para podertransmitir la comunicación de un lado a otro.

Ahora bien, cómo usar las redes sociales de una manera eficiente que sirva no sólo para la acción comunicadora sino para un empuje y un desarrollo profesional en nuestro ámbito? Cómo hacer que gracias a las redes sociales nos volvamos mejores profesionales?

Bien, hemos mencionado bastante que algo imprescindible para poder mejorar, para convertirte en unprofesional de la comunicación, es comunicar, por amor. Comunicar por amor a comunicar. Si bien, es recalcable y talvez hasta cierto punto talvez, censurable, que el gran porcentaje de aspirantes a comunicadores, en realidad tienen como fin atrapar y recoger cuanta “fama” se pueda (fin para el cual la comunicación profesional no es imprescindible) también existen aquellos pocos que buscandesarrollarse en el campo para poder servir como apoyo en la evolución de nuestra especie y sociedades. A ellos va dirigido este tema, y a ellos, desde ya, un abrazo muy fuerte y mis felicitaciones completas por su finalidad, que ante todo, es comunicar por amor a comunicar, y si cada vez mejor, pues mejor.
Vamos entonces al grano. (smhh…)

Para abarcar todo ámbito, mencionaremos que existenprofesionales de la comunicación, que ejercen ya su profesión correctamente, y profesionales en formación. Bueno yo les llamo profesionales en formación porque igualmente algún día estarán entre los mejores, así que podemos llamarles profesionales con menos experiencia. Aquellos que ya están encaminados en las vías correctas por lo general siempre se les ve en una red social, apareciendo de vez en cuando,o si frecuentemente, siempre con información que vale la pena leer, ver, o participar. Empecemos por allí. Han visto, conocen, o siguen ustedes a algun verdadero profesional de la comunicación en las redes sociales? Han visto cómo se comporta ante el mundo social? Ante el mundo web? Si bien, no se trata de imitar a nadie, podemos aprender bastante de quienes se han desarrollado mejor en estacarrera, si hechamos un vistazo a cómo ellos usan las redes sociales.

A veces, nuestra sociedad y entorno, nos obliga a pensar que debemos ser nosotros mismos sin importar lo que los demás digan, y no está mal, pero que pasa si somos comunicadores?
Bueno, para entender mejor este tema, vayamos a un par de ejemplos clásicos, que con sólo hechar un vistazo a nuestros “amigos” de la red social,seguro encontramos dos que se adapten.


Caso 1: Este es un chico de 25 años. Está tratando de desarrollarse en un medio de comunicación, y ya trabaja para alguno.
Tiene cuentas en Facebook, Instagram, y Twitter. Agrega y acepta a casi toda persona con la que siente que puede tener algún lazo de conexión social, y en total, tiene un alrededor de 1,000 “amigos” virtuales. Hace entre un mínimo de 1y un máximo de 10 publicaciones diarias a través de sus cuentas. Al cabo de una semana el 20% de sus publicaciones son fotos “random” que toma de cuando sale a pasear, de cuando está en momentos “alegres”, y prácticamente, de “cualquier cosa”. Otro 20% de sus publicaciones son producto de un fuerte desbordamiento de emociones (algo natural del ser humano), donde alardea, satiriza, bromea, critíca,se enoja, se alegra, y demás cosas que se pueden dejar ver en su tipo de publicaciones. Otro 20% son cosas que “comparte” de otras páginas, o de otros perfiles, pues cree que son pensamientos, ideas, imágenes o argumentos con los que está de acuerdo y se siente identificado con ellos. El 20% siguiente, son publicaciones propias, publicaciones sinceras y pensadas, pensamientos edificantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS