Salud y Trabajo En Salud Ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller #1
Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
RTA/ Me parece que estos tres factores aunque son de vital importancia para mantener un bienestar personal, están dejando de lado la importancia que representa el medio en el que nos desempeñandocomo seres, teniendo en cuenta, que al tener dichos aspectos en equilibro, en cualquier momento de la vida el medio puede generar un factor o agente casual como son: las catástrofes naturales, lasenfermedades en el ambiente y los riesgos que a diario se corren en el desarrollo de cualquier actividad tanto laboral como cotidiana, los cuales podrían alterar cualquiera de los aspectos según la OMS.Por ende se deberían tener en cuenta otros factores que podría generar un completo bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?, ¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar.
RTA/ como lo mencione en la respuesta anterior, el medio solo, no puede proporcionar un total bienestar ya que como personas debemos saber como buscar y como mantener dicho bienestar,teniendo en cuenta que podemos vivir en un medio que nos proporciona bienestar, pero no lo valoramos y podemos llegar a destruir lo que en el momento nos está proporcionando dicho bienestar y SI hayalgo más sentido de pertenencia y valorar nuestro medio y humanidad.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA/ la solución a este problema, está básicamente en elanálisis de los factores que nos proporcionan un completo bienestar según el medio en que nos desempeñamos, tanto laborar como personalmente, además del análisis de las situaciones que podrían afectar...