Salud

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PLAN DE MEJORAMIENTO: Tecnología en Gestión Empresas Agropecuarias Propal

VIVIANA PERLAZA BALANTA LEONARDO ESCOBAR.

FUNDACION PROPAL PUERTO TEJADA AGOT.9/012 2012

1. ¿Qué es un programa de personal? ¿Cuál es su misión dentro de la gestión de Talento Humano?. 2. ¿Qué es una política de personal? Consulte en la empresa Propal ¿cuál es la política de personal de dicha empresa? 3. ¿Cuálesson las consecuencias más frecuentes que deben enfrentar las empresas que no pronostican adecuadamente sus necesidades de personal? 4. Proponga el procedimiento de previsión de personal para el desarrollo de su proyecto de formación. 5. Describa cada una de las etapas del proceso de la función de análisis y descripción de cargos. 6. Distinga entre análisis y descripción de cargos. 7. ¿Cuál es elpropósito de la función de reclutamiento? 8. Consulte la manera como se recluta el personal en la empresa Propal y haga un análisis crítico. 9. Escanee dos avisos de prensa donde se busque reclutar personal para una empresa y Analícelos. 10. ¿Cómo funciona el proceso de selección de personal? Proponga una norma de selección de personal para su proyecto formativo.

RESPUESTAS

1. Un programade personal es un conjunto de objetivos, políticas, procedimientos, normas y presupuestos que orientan las funciones de la administración de personal, facilitándole de esta forma una mayor contribución a los objetivos de la organización. Su misión dentro de la administración de personal es convertirse en una herramienta de planeación que suministra la división de personal a los directivos delínea, para guiar su gestión de la energía humana. 2. ¿Qué es una política de personal? Nuestra política de personal se orienta por los objetivos y tareas institucionales, siendo los colaboradores y colaboradoras capaces y motivados, la piedra angular de la implementación eficaz de las mismas. PROPAL, promueve a sus colaboradores y colaboradoras, vela por la igualdad de oportunidades entre hombre ymujer, ofrece modelos de trabajo flexibles y atractivas posibilidades de desarrollo laboral. ¿Cuál es la política de personal de dicha empresa? La vida y la integridad de las personas están por encima de las operaciones del negocio. La empresa se compromete a liderar y asignar los recursos para garantizar el más alto desempeño en seguridad industrial y salud ocupacional.

3. Planeación,reclutamiento y selección del personal.

4.

5. La descripción y el análisis de cargos son responsabilidades de línea y función de staff, es decir, las responsabilidades por las informaciones que se dan es de línea únicamente, en tanto que la prestación de servicios de obtención y manejo de información es responsabilidad de staff (analista de cargos). El analista de cargos puede ser un funcionarioespecializado del staff, como el jefe de departamento en el que está localizado el cargo que va a describirse y a analizarse, como también puede ser el propio ocupante del cargo. 6. a diferencia entre análisis del cargo y descripción del cargo se deriva que el análisis del cargo es un procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas queocupan el mismo, es decir determina los elementos y las tareas que integran un puesto dado y permite con certeza determinar las características de las personas, que debe ocupar el mismo para desarrollarlo normalmente. Por su parte la descripción del cargo es la lista de tareas, responsabilidades, relaciones de informe y condiciones de trabajo que se obtienen por medio del análisis. “El análisis delcargo es un procedimiento que se utiliza para obtener la descripción del cargo”. 7. Como primer punto el proceso de reclutamiento, es el surgimiento de la vacante. Tan pronto como un departamento se le presenta la existencia de una vacante, ya sea por renuncia, por aumento en el volumen de trabajo o por

jubilación, etc. debe llenar un formulario de requisición el cual debe ser entregado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS