Salud

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
DEFINICION ETIOLOGIA SIGNOS Y SINTOMAS MEDIDAS DEAGNOSTICAS TRATAMIENTO COMPLICACIONES PRONOSTICO
El asma Bronquial:
es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por víasaéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta bronco constrictora del árbol bronquial).Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa opor ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo oalergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional.
Las causas que provocan el asma bronquial y motivan la respuesta de los mecanismos principalmenteinmunológicos se clasifican en:

*Extrínsecas: Iniciada en la infancia con antecedentes familiares positivos para alergias y se asocia con una hipersensibilidad tipo 1 y otras manifestaciones alérgicas,inducidas por agentes alérgenos como el polen, lana, polvo, etc., o contaminación atmosférica, materias irritantes, variaciones meteorológicas, aspergilosis y otros. En aproximadamente 50% de los niños conasma y un porcentaje menor de adultos, la exposición a alérgenos es responsable parcial o sustancialmente de la inflamación asmática por medio de reacciones de hipersensibilidad. Las crisis sonsúbitas, autolimitadas y breves en duración. Cursan con buen pronóstico, responden a la inmunoterapia y a esteroides a largo plazo por vía inhalada con absorción sistémica minúscula, de modo que los efectossobre el resto del cuerpo son virtualmente inexistentes.

*Intrínsecas o idiopática:
Por lo general comienza en mayores de 35 años y sin antecedentes personales ni familiares. Se inicia porestímulos no inmunológicos, sin elevar IgE, representados por microbios, hongos, tos, trastornos psíquicos, estrés, etc.

*Mixtas:
Combinación con frecuencia de naturaleza bacteriana de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS