Saludemos a la nueva reforma de salud en usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PELICULA KINCO Y SALUD: NEGOCIO O INEQUIDAD

SEMINARIO DE CONTEXTO

NATHALIA GOMEZ JIMÈNEZ
1088279406

UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DE PEREIRA
ESCUELA DE TECNOLOGÌA INDUSTRIAL
SEMINARIODE CONTEXTO
PEREIRA
2010
ENSAYDERECHO O NEGOCIO

Haciendo un repaso de la historia y el surgimiento del sistema Público de Salud, nos damos cuenta de que, en este país, las políticas de Estado, lamala Gestión Pública y la mercantilización de la salud/enfermedad -en donde solo aquellos que poseen dinero acceden a un sistema de salud de calidad- han hecho del Derecho Universal a la Salud, unpáramo sombrío al que ya casi nadie puede acudir sin abonar antes una cuota mensual .

La eliminación total de seguro social no solo ha dejado a personas en una critica situación por enfermedades o pordesempleo; sino, que ha mostrado el poder que posee el estado cuando se propone crear un lucro significativamente gratificante para sus bolsillos. Aunque hay muchos factores que incidieron en elhecho de que la salud ya no es un derecho si no un servicio que solo lo obtiene los que lo pueden pagar, es cierto que, por ser una necesidad en la que se pone en juego nuestra vida solo se opta porseguir las leyes y decretos injustos que obligan a las personas a ser solo entes que producen lucho olvidadocen de la calidad en servicio y de la función principal de un sistema de salud; “guardar lavida”.

El problema de salud no solo toca países tercermundistas si no también potencias donde el estado busca aprovecharse de situaciones fortuitas de la comunidad.

“Mientras los pacientes, loshospitales y las clínicas pierden, las únicas ganadoras son las EPS, que especulan con los dineros de la salud; que con el TLC, quedara en manos del capital financiero norteamericano, listo ya a lanzarle elzarpazo lucrativo a tan buen negocio” .

Así como el anterior texto lo plantea las únicas ganadoras en esta lucha injusta por el derecho se salud son las entidades promotoras de salud que...
tracking img