salvacion

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
EUCARISTÍA de la Fiesta de María Auxiliadora.
en el CES Don Bosco

(esquema para seguir)

MONICIÓN DE ENTRADA
Celebramos con gozo la fiesta de nuestra Madre, María Auxiliadora... Y lo hacemos en este Centro de educadores cristianos, toda la Comunidad, como creyentes...
Queremos, en primer lugar, dar Gracias a Dios por presentarnos a María como la que supo colaborar con su Plan deSalvación...
También tenemos motivos, más particulares, para darle gracias a Dios. Nos faltan pocos días para concluir algunos de nosotros, los de 5º y 3º- una etapa de formación. Aquí hemos estado unos años aprendiendo del principal Maestro que es Cristo y de su Madre, que es la mejor modelo de discípulo. Al concluir un curso o un periodo, qué mejor que manifestar nuestro agradecimiento en la Acciónde Gracias, como es la Eucaristía.
Asimismo, queremos también escuchar Palabra del Señor para que sea, igual que para María, la fuente de donde aprendamos a vivir las actitudes fundamentales para ser educadores entre nuestros futuros destinatarios...

CANCIÓN y PROCESIÓN DE LOS CELEBRANTES

SALUDO DEL SACERDOTE-PRESIDENTE:
En el nombre del Padre...
“Sed bienvenidos todos a esta celebración:Dios, nuestro Padre, que llenó de alegría a la Virgen María, haciéndola Madre del Salvador por obra del espíritu santo, os comunique también su gozo y su paz”.
¡Que el Señor esté con vosotros!.

RITO del PERDÓN:
SACERDOTE: Al comienzo de esta celebración de acción de gracias, de esta Eucaristía, nos miramos por dentro y vemos cómo cumplimos cada uno de nosotros la Voluntad de Dios.Reconocemos nuestra debilidad, nuestros fallos y nuestro pecado.
Le pedimos -en unos momentos de silencio- perdón al Señor. (momento de silencio).
Y le expresamos nuestros sentimientos de arrepentimiento comunitariamente con estas invocaciones:

Lector 1º. Porque no siempre hemos sido -como María- fieles al amor que Tú, Señor, nos tienes, y nos hemos olvidado de Ti con frecuencia: SEÑOR, TEN PIEDAD.Lector 2º. Porque a veces no hemos acogido tu Palabra, Cristo, -como María, tu mejor discípula-. Y no la hemos vivido como mensaje que orienta y da sentido a nuestra vida: CRISTO, TEN PIEDAD.

Lector 3º. Porque no hemos ayudado y servido a los más necesitados -como hizo María, que se entregó con generosidad a los demás-: SEÑOR, TEN PIEDAD.

SACERDOTE: Dios todopoderoso tenga misericordia denosotros...

Gloria (cantado)

ORACIÓN (la propia de esta Fiesta que está en el Ritual adecuado)

LITURGIA DE LA PALABRA:
Monición a las Lecturas:
En el Tiempo de Pascua hemos visto a Cristo como el Señor Resucitado, exaltado en la gloria de Dios. Él nos indica el camino para ir hacia el Padre. La primera que ha vivido y alcanzado ya esa gloria es María. Por eso la contemplamos como unaReina y como una Madre que nos ofrece a su Hijo para vencer con Él todas las dificultades y llegar también nosotros a reinar y gozar el encuentro pleno con Dios.
Esto es lo que quería expresar también el Autor del Libro del Apocalipsis cuando se dirigía a los cristianos que vivían en un mundo lleno de dificultades y ataques. Esto es lo que vamos a escuchar. Está narrado con un lenguaje lleno deimágenes y comparaciones. Para comprenderlo un poco mejor fijémonos en que la “mujer”, que ahí aparece, es la Comunidad Cristiana o María, el “niño” es Cristo, el Hijo de Dios, el “dragón” es el Mal que ataca de muchas maneras; y el tiempo y el espacio en que estamos es el “desierto”. Ahí estamos también nosotros, cuidados y protegidos por el Hijo de esta Mujer, que es Cristo, el Señor.
Lo escuchamoscon atención.

Lector 1º: Lectura del Libro del Apocalipsis: (Ap 12, 1;3a, 7-12a.17)
SALMO (Ap 15, 3b-4): Grandes y maravillosas son tus obras, Señor.

Monición a la 2ª lectura:
San Pablo a los cristianos de Galacia les dice que gracias a una mujer, Cristo, Jesús, ha venido a nosotros. Y gracias a Él, nosotros podemos llegar a ser, nada más y nada menos, que Hijos de Dios. Y por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion
  • Salvacion
  • salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS