Salvador allende

Páginas: 79 (19579 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2009
respeto a allende, pero gran parte de su discurso socialista no era mas que una pantalla de su verdadera personalidad, era un tipo que se sabia aprovechar del momento y las personas que tenia a su alrededor para lograr sus metas (con las que estoy de acuerdo), el punto es que critico su calidad humana, de un gran ego y poco agradecida con mucha gente con la que se topo en su vida y lo ayudo. Sugran carisma servia para hacerse querer a pesar de esto.

fue asesinado... no se suicido!!!

fue el valiente que no se rindió, NO fue el Cobarde que bombardeó el Palacio de Gobierno ni que mató a miles de chilenos, torturó a miles de chilenos y sigue impune... creo que cada uno es libre a pensar lo que quiera, pero hay que ser respetuoso, y si no apoyas a allende, al menos cierra el pico yquedate con tus figuras y tu pensamiento

Allende fue el mejor presidente de Chile y si llevo a Chile a la bancarrota fue por una mala gestion de los agricultores a los cuales no se les preparó bn y por las trankas q puso el impeerialismo de EEUU

SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Muerto. La Moneda, Santiago,.
Salvador Allende, médico, casado y padre de tres hijas. Fue elegido Presidente de la Repúblicael 4 de septiembre de 1970 asumiendo el cargo el 3 de noviembre del mismo año. Fundador, militante y dirigente del Partido Socialista. Ocupó los cargos de Senador, Presidente y Vicepresidente del Senado de la República, entre otros. La situación de violencia política llevó a la muerte del Presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, en el palacio de La Moneda se relata en el Volumen I deeste Informe.

[pic]
TRAYECTORIA DE UN LÍDER
SALVADOR ALLENDE
(1908 - 1973)
Salvador Allende nació el 26 de junio de 1908 en Valparaíso, aunque sus primeros años transcurrieron en Tacna, ciudad en cuyo liceo aprendió las primeras letras. Los años de infancia coincidieron con la incubación de profundos problemas económico-sociales, marco bajo cuyas condiciones creció y estudió.
En 1918 supadre decidió enviarlo a Santiago, al Instituto Nacional. Años más tarde, cursando el 4° año de humanidades, el joven Salvador Allende escuchó hablar de un suceso destinado a transformar el mundo: la Revolución de Octubre. En el acto se abrieron profundas interrogantes y sería un maestro ebanista, perteneciente a la cultura de los anarquistas, llamado Juan Demarchi quien lo introduciría en losproblemas de la "cuestión social".
Tras el servicio militar ingresó a la universidad, donde pronto se transformó en líder. Asumió la presidencia del Centro de Alumnos de Medicina y la vicepresidencia de la FECH, situación que coincidió con un conflictivo cuadro histórico, caracterizado por el fin de una fase dorada, basada en los beneficios del excedente salitrero y por un agudo conflicto en todas lasáreas de la sociedad, período tenso y convulso que culminó con la irrupción de los militares y la posterior dictadura de Carlos Ibáñez del Campo (1927-1931).
El surgimiento de un líder
A principios de la década del treinta, tras sucesivas manifestaciones populares que estremecieron al país, cayó el régimen. Allende asumió a
Archivos Internet Salvador Allende 1
cabalidad sus responsabilidadescomo dirigente estudiantil y poco después apoyó activamente el episodio de la República Socialista (1932), actitud que le costó la comparencia ante tres Cortes Marciales. Bajo estas circunstancias y estando detenido, le comunicaron la noticia del inminente fallecimiento de su progenitor. Acto seguido, haciendo uso de un permiso de dos horas, llegaría ante el moribundo sólo para despedirse.
Duranteesta fase el pensamiento del novel dirigente adquirió matrices rectores y definiciones conceptuales y teóricas. En su primera etapa de conciencia social se entrelazaron razonamientos provenientes de la teoría marxista del conocimiento, producto de las tertulias universitarias y de su adscripción al grupo "Avance", y aspectos del ideario anarquista por la irradiación y embrujo del fascinante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvador allendes
  • Salvador allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador allende
  • Salvador Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS