Salvador Dali, Vida E Interpretación De Algunas De Sus Obras

Páginas: 23 (5634 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ABSTRACT
Salvador Dalí, nació en Figueras España el 11 de mayo de 1904. Perteneciente a una familia con una buena posición económica. Dalí es un pintor conocido especialmente en Europa, por sus obras muy llamativas e interesantes. Muere a los 84 años, el 23 de enero de 1989, a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Dalí en el transcurso de su vida, enfrenta una gran variedad de sucesos quemarcan su vida por completo: la muerte de su hermano mayor y lidiar con el pensamiento de que él era su reencarnación, la muerte de su madre causada por un cáncer de mama cuando Dalí apenas tenía 16 años, el matrimonio de su padre con la hermana de su madre fallecida, la expulsión por un año de la academia de San Fernando, el encarcelamiento de 35 días que bajo el cargo de sublevación, la expulsióndefinitiva de la Academia en 1926 por afirmar que no había nadie que esté en condiciones de examinarlo en una lección sobre Rafael Urbino ya que pensaba que ninguno de los profesores sabía más que él de ese tema, el momento en el que conoció a Gala (1929), su futura esposa, cómo hizo para conquistarla y de qué manera influyó ella en las pinturas realizadas por Salvador Dalí, entre otros.
Dalírealizó una gran cantidad de obras, y estas fueron analizadas por muchos críticos de la época; también Dalí dio explicaciones del por qué de algunas de sus obras, nos dio a conocer en varias ocasiones el significado de estas, como por ejemplo en una entrevista con Mike Wallace en el programa “60 minutes”, y en otra realizada en el programa “Tonight Show”. Es por esto que cada pintura de Dalí tiene unahistoria detrás de ella, una explicación, una vivencia pasada o simplemente un sueño que tuvo algún día.
La fundación Gala, una fundación encargada de los estudios más a fondo de Salvador Dalí, tiene unos docentes muy capacitados en el tema de las artes, sobre todo las relacionadas con este pintor, y ellos son los encargados de interpretar algunas de sus obras más conocidas.
Los pensamientos eideas de Dalí también forman una parte muy importante de su historia, ya que él alguna vez se definió a sí mismo como un genio, como inmortal, “perverso polimorfo, rezagado y anarquizante", "blando, débil y repulsivo”. Debido a la forma en la que él pensaba, muchas frases de él se hicieron famosas, por ser poco comunes y por llamar la atención a muchas de las personas que alguna vez escucharon oleyeron acerca de él.















Introducción
"...el que yo no sepa cuál es el significado de mi arte, no significa que no lo tenga..."  S.D.

Mientras realizaba este trabajo, existieron varios aspectos que me llamaron la atención, como todos los tipos de movimientos artísticos que practicó Dalí, lo llamativos que eran y que cada pintura tenía alguna historiapor contar.
Los objetivos generales de esta monografía son, entre otros, poder demostrar que al pasar de los años, el realismo o lo tradicional ya no era el único movimiento artístico de la época sino que el surrealismo pudo ser instalado como otro movimiento más conocido. Con mi investigación quiero llegar a saber que ocurrió con las pinturas de Dalí, si fueron desechadas, perdidas, o si estánexpuestas en algún museo del mundo y cuál fue la apreciación de la gente hacia los cuadros de este pintor.
Por otra parte, los objetivos específicos de esta monografía son, dar a conocer al lector detalles más profundos de la vida de Salvador Dalí, demostrar que este pintor pintaba sus cuadros no solo con el objetivo de crear un arte diferente, sino también como un medio para expresar susemociones y pensamientos. A qué personajes famosos llegó a conocer a lo largo de su vida artística, cómo Salvador Dalí llegó a ser un famoso pintor y cuál fue su musa y único amor.
“Un genio el cual jamás morirá”, según se describe Dalí a sí mismo, nos abre la puerta a muchos secretos de su vida, a pensamientos que simplemente se dieron a conocer con el pasar de los años, y a algunos acontecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvador dali
  • analisis de obras de salvador dalí
  • Interpretación de los Relojes Blandos de Salvador Dalí
  • Salvador Dali y sus obras mas importantes
  • Vida y obras de algunos autores
  • Análisis de obras pictóricas. Salvador Dalí, La persistencia de la memória.
  • Salvador dali,bografia, obras...
  • Obras salvador dali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS