Van A Por La Educación

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Basándote en esta lectura, y sobre todo en tu propia experiencia, analiza qué es lo que va mal en la educación, qué cosas no te han gustado de tu vida escolar y de lo que has observado a tualrededor. Piensa en todos los niveles: Dentro de las aulas, en los centros, a nivel político, etc.

En mi opinión los recortes realizados en educación han sido un error, ya que se está dejando a institutosy centros de formación profesional sin profesorado cualificado para enseñar ciertas asignaturas. Creo que esos recortes vienen muy bien para la situación actual pero muy mal para la situación futura,es decir, hoy en día ayudan a combatir la crisis, pero en un futuro estos alumnos que van a tener que dar clase en las mismas aulas pero siendo 40 y con los mismo profesores en varias asignaturas,tendrán una peor educación que los alumnos que hasta ahora tenían una educación un poco mas individualizada.
Esto será también un factor importante para el aumento del fracaso escolar.
En mi recorridopor la educación, desde primaria hasta bachillerato, incluyendo formación profesional, puedo criticar muchas cosas, pero para mí lo más importante y desde luego me ha influido notablemente e inclusome sigue influyendo, ha sido el nivel de inglés.
Creo firmemente que en nuestro país la forma de impartir clases de inglés ha sido siempre bastante nula y un ejemplo de ello es que la mayoría de gentejoven, hoy en día, después de estudiar inglés desde primero o segundo de primaria (hablamos de unos ocho años) llega a Inglaterra o Irlanda y no sabe manejarse con el idioma.
Y después de todo esto,lo más increíble es que de la noche a la mañana se quiera hacer de España, un país bilingüe. Ahora todos los colegios son bilingües, en todas las empresas hay que saber inglés, hasta para serniñera/o piden gente nativa.
Y más desesperante aún, es que en algunos colegios, ya que ahora son bilingües, despidan a gente española que lleva trabajando en educación toda su vida y sabe bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Van a por la educacion
  • Educación y Sexualidad Van De La Mano
  • vane vane
  • Vane
  • vane
  • vane
  • Vane
  • Que es esta vana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS