Salvador misdea

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Salvador misdea

Salvador misdea era un soldado napolitano de 22 años de edad quien en 1884 el salió un dia con licencia a divertirse y regreso a su cuartel en estado de ebriedad.
Con un altonivel de ebriedad al entrar a su cuartel fue victima de burlas y groserías de sus compañeros a las cuales reacciono de forma brutal tomando un fusil y comenzó disparando 52 cartuchos con una diferenciade tiempo de quince minutos entre cada disparo así matando a uno e hiriendo a tres al final matando a siete e hiriendo a mas de trece.
Salvador Misdea es un ejemplo que esta dentro de laclasificación del delincuente que elaboro cesar Lombroso.
Fue señalado por Lombroso como un criminal epiléptico
(epilepsia larvada)
Lombroso se asombra de Misdea por la rapidez insólita y la crueldad ymultiplicidad de lesiones fuera de lo común y sin complicidad alguna.
Esto fue suficiente para afirmar que el hombre delincuente reproducía al salvaje y que “el delincuente nato es idéntico al locomoral, con base epiléptica, explicable por atavismo y con un tipo físico y psicológico especial”. Concluyó, tras esos estudios, que existía una especie de hombre diferente al “normal”, al homoeconomicus de la modernidad, que no había completado su evolución y que en ese atavismo radicaba la explicación de su irreversible determinación a delinquir.

Delincuente epileptico

Este tipo dedelincuente es mas peligroso que los locos morales , esta teoría de delincuente está basada en el caso "Conde Belga " , nacido de una madre epiléptica , hijo único , agredía continuamente a su mujer ,atormentaba a los animales y a todos a su alcánze aunque en la esfera perceptiva e ideativa continuaba normal.

Este tipo de homicidas , después de haber cometido el delito quedan tranquilos , dicengeneralmente que en un momento dado "vieron rojo" y perdieron por completo el control afirman que " les tiembla la cabeza , sienten vértigos , que la cabeza gira o da vueltas , Lombroso descubre que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso misdea
  • el salvador
  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador
  • El salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS