Salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN SALVADOR, UN SALVAJE Y UN SALVO

INTRODUCCION
1. HOY ES VIERNES SANTO, SE CELEBRA LA MUERTE DE CRISTO JESUS
2. Y VAMOS A VER LO QUE PASO ESE DIA Y A LAS PERSONAS QUE FUERONCRUCIFICADAS ESE DIA

I. UN SALVADOR
Lucas 23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
34 Y Jesúsdecía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
37 y diciendo: Si tú eres el Rey de losjudíos, sálvate a ti mismo.
38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.

A. EL PROPOSITO DEL SALVADOR JUAN 3:16
B. COSAS QUE IGNORAMOS DE LA MUERTE DE JESUS
1. Definición de Crucifixión (lat. Crux, crucis=Cruz, figere=fijar).
a. Fue inventada por los persas entre 300-400 A.C. Es posiblemente la muerte másdolorosa inventada por el hombre., reconociéndola como forma de sufrimiento lento, doloroso, materia en la cual los romanos eran expertos.
b. Este castigo era reservado para los esclavos, los extranjeros, los revolucionarios, y para el más vil de criminales. Cicerón la definía como el castigo más cruel y abominable.
c. Durante 18 horas -desde las 9 de la noche del jueves hasta las 3 de latarde del viernes, la hora en que murió-, Jesús sufrió múltiples agresiones físicas y mentales pensadas para causar una intensa agonía, debilitar a la víctima y acelerar la muerte en la cruz.
2. El huerto de Getsemaní
a. Aunque es muy raro, el fenómeno del sudor de sangre es bien conocido por la ciencia médica. Es interesante que el médico del grupo, Lucas, sea el único que menciona estefenómeno.
b. El sudar sangre, hematidrosis ó hemohidrosis, se produce en condiciones excepcionales: para provocarlo se necesita un debilitamiento físico, y se atribuye a estados muy altos de estrés, esto provoca una presión muy alta y congestión de los vasos sanguíneos de la cara
c. ¿Por qué tanto estrés? Jesús estaba sufriendo en agonía. No había escapatoria. Estaba escrito que el Mesíasdebía morir y Él lo sabía y sabía todo lo que le iba a pasar. Iba a sufrir el mayor de los terrores. En este momento se siente traicionado (no olvidemos que aunque la visión de Judas que tenemos nosotros es la de un traidor y un suicida, alguien malo, para Jesús y los demás discípulos, era uno más de los escogidos); abandonado por sus discípulos, ya predijo a Pedro que lo iba a negar tres veces,incluso iba a sentirse abandonado por Dios Padre. Así que no solamente era el dolor físico lo que atormentaba a Jesús provocándole la hematidrosis. Sabía el dolor que como hombre sufriría. Siendo Dios, Él podría haber escapado. La lucha interna debería ser extremadamente traumática. Sin embargo decidió escoger ir a la muerte en la cruz, y ser obediente al plan de salvación de la única forma en quese podía hacer.

3. El arresto de Jesús
Después del arresto, durante la madrugada, llevaron a Jesús ante el Sanedrín y Caifás, el sumo sacerdote. Es aquí donde le causaron el primer trauma físico. Un soldado golpeó a Jesús en la cara, porque se quedó callado mientras Caifás lo interrogaba. Después, los guardianes del palacio le pusieron una venda en los ojos y burlándose de El, lepreguntaron quién de ellos lo había golpeado, y le escupían y lo abofeteaban. Para entonces la cara de Jesús ya empezaba a ser irreconocible debido a la hinchazón y los hematomas por los golpes.

4. La Flagelación
a. Muchos expertos en la materia, creen que Pilato originalmente ordenó, como castigo único, que Jesús fuera flagelado, y que su condena a muerte por crucifixión fue solamente...
tracking img