¿Quién ganó la revolución mexicana?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La historieta lleva como titulo ¿Quién gano la Revolución mexicana?, & esta me mostro como en la historia de México solo se mencionaron las cosas buenas de personajes en la historia que nolo fueron del todo, ya que en nuestros libros nos lo mencionan así, solo a los “héroes”, también comentan sobre los tantos argumentos que se han dado para contestar dicha pregunta.

Uno de lospersonajes de los que se habla es de Don Porfirio Díaz que a partir de la explotación de obreros & campesinos, algunas matanzas & cosas no muy justas se hizo de un progreso en el país.

Estahistorieta toca un tema importante, como debido a las influencias todos asumen un cargo de poder, tanto senadores como diputados eran amigos en el porfiriato, todos se tapaban todo, incluso se logro que losgobernantes controlaran al los militares haciéndolos de alguna manera ricos.

Se hicieron asociaciones con el extranjero cosa que ayudo económicamente, en cuanto a los medios de difusión todo eracontrolado & si alguna vez aparecía una mala nota no pasaba mucho tiempo para que se encargaran de ello & no de una manera amable.

Campesinos fueron despojados de sus tierras & peor aún no podíanparticipar en la política de su país, solo eran explotados.

A la llegada de Madero se cree que se haría la verdadera revolución, pero no fue así solo fue el despojo de Díaz para que después en lasbases de su gobierno Madero pudiera comenzar uno nuevo, con las mismas leyes, los mismos personajes que se encontraban en el gobierno de Díaz, pensaba que con solo cambiar el lado político lo demáscambiaria de manera automática, había personajes como Zapata & Francisco Villa que realmente querían cambios, pero estos fueron silenciados.

A la muerte de madero solo siguen llegando gobernadorescon el mismo objetivo tener el poder.

Conforme paso el tiempo el país fue progresando por causas naturales pero aún son notables los defectos en el gobierno mismos que en el pasado con otros...
tracking img