Salvemos Nuestro Planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la población humana se ha dado cuenta que estamos rodeados de un mundo casi inerte, este ha tenido tantos impactos que a medida de que el tiempo pasa quedan más secuelas en él: crisiseconómicas, sociales, culturales, guerras, desacuerdos entre potencias, pobreza, aumento poblacional y los avances tecnológicos. La humanidad tratando de remendar cada daño y de solucionar losproblemas del mundo, le hemos dado menos importancia a la problemática ambiental, esta es causada principalmente por la utilización inadecuada que ha hecho el ser humano del territorio y de sus recursosnaturales, ha conducido a una crisis que pone de manifiesto la necesidad urgente de reorientar la interacción del hombre.
Los cambios climáticos, la perdida de la capa de ozono, agotamiento de mantosacuíferos, perdida de enormes extensiones de bosques, la contaminación y escasez de agua, están poniendo en peligro la vida de todo el mundo, es por eso que todos debemos poner de nuestra parte y tenerconciencia sobre los riesgos de la vida, es cuestión ética, en virtud que es un compromiso individual y social con la salud y vida tanto de las personas como de los animales.
En general nosotros losseres humanos hacemos un uso irresponsable de los recursos naturales, no nos damos cuenta que cuando votamos residuos contaminantes a ríos y mares no solo los contaminamos a ellos si no que ponemos enriesgo la vida de animales marinos y atentamos contra la nuestra.
Aunque la saga, Soy el número 4, no tiene muchas bases acerca del problema ambiental y tiene como centro la lucha entre dos razas, sepuede ver que la causa de que esta guerra haiga llegado hasta el planeta tierra es porque en este encontraban los recursos que en Lorien (su planeta) le hacía falta.
Los mogadorianos tenían unplaneta (mogadore) rico en recursos naturales al igual que Lorien y el planeta tierra, estos no tuvieron conciencia y desperdiciaron y explotaron los recursos que este planeta poseía, al ver que ya su...