Samue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l
SAMUEL año 1100 a.c

Samuel significa “Dios me ha escuchado”
* Profeta
* Jefe a la antigua usanza
Era hijo de alcana y Ana, dos israelitas muy creyentes. Ana tenia la enfermedad dela esterilidad que le impedía tener hijos y por eso la otra esposa de su marido la humillaba continuamente.
Todo empieza con una pareja humilde que vive su drama familiar en un pueblo montañés, unamujer afligida por su esterilidad, se queja a Yave no se resigna a una vida aparentemente perdida. Yave escucha a los afligidos y su respuesta va siempre más allá de lo que piden: no solamente daun hijo a Ana, sino también un profeta a su pueblo.

El dialogo en la casa de oración
Un año cuando subieron a rezar en la casa de oración del Israel en silo, Ana se quedo mucho tiempo junto alaltar rezando con mucha fe y gran fervor y el sacerdote Helí al verla mover tanto los labios le dijo “Ud. Debe estar borracha y así no debería venir acá” ella le respondió “no estoy borracha lo queestoy es muy angustiada y he venido a implorar el favor de mi Dios. El sacerdote le dijo vete en paz que el señor ha escuchado tu oración.

El voto
Entonces Ana le hizo a Dios este voto “si meconcedes un hijo varón te lo ofreceré para que se dedique a servirte a ti en la casa de oración “. Y al año le dio Dios a Ana su primer hijo.

Consagrado
Cuando el niño ya fue grandecito la mama lollevo a la casa de oración en silo y se lo ofreció a Dios para que se dedicara para siempre a servir junto al altar. Y llevo de regalo al templo un novillo de tres años, un bulto de harina y unavasija de vino y entono un hermoso himno diciendo: mi corazón se regocija por el señor, por que no hay santo como nuestro Dios, pues el a la mujer estéril le permite tener hijos. El señor hunde en elabismo y levanta de la pobreza y la riqueza, humilla y enaltece. El levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, el guarda los pasos de sus amigos, el es un dios que sabe, el es el que...
tracking img