Becas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo Nacional de Becas otorgará ayuda económica a universitarios
Publicado por Rodrigo Rotela - 17 de Febrero de 2009  
El Consejo Nacional de Becas iniciará el próximo 23 de febrero larecepción de las postulaciones para acceder a la ayuda económica ofrecida por este organismo a estudiantes que deseen iniciar o proseguir sus estudios de grado en universidades nacionales.
Las becas estándirigidas a estudiantes paraguayos de escasos recursos ya matriculados en alguna universidad debidamente reconocida (creada por Ley), y egresados de la educación media, priorizando a aquellas carrerasque tengan mayor vinculación con los planes y políticas de desarrollo nacionales, en el siguiente orden: Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ingeniería yTecnología, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Humanidades, otros.
Los documentos de los postulantes serán recibidos desde el 23 de febrero hasta el 20 de marzo de 2009, de lunes aviernes, de 7.00 a 13.00 horas. En Asunción, el Instituto Superior de Educación (ISE - Avda. Eusebio Ayala Km. 4,5), será el lugar de recepción; en tanto, las postulaciones de estudiantes del interior delpaís podrán ser canalizadas a través de las Gobernaciones Departamentales y las filiales de las Universidades Nacionales.
Condiciones para solicitar la beca:
• Ser estudiante paraguayo/a natural onacionalizado, de escasos recursos económicos, matriculado -en orden de preferencia-, en una Universidad Nacional, la Universidad Católica, o las demás universidades privadas creadas por Ley.
• Seregresado de la Educación Media con promedio general mínimo de 4 absoluto.
• Para los que cursen el 2° año de la Universidad y para renovación, se tendrá en cuenta el promedio de 3.5 y ser alumno regularde los años cursados.
Requisitos:
• Solicitud al Consejo Nacional de Becas debidamente llenado.
• Certificado de Estudio Original de Educación Media, visado por la Supervisión de Zona. A partir...
tracking img