San agusin y la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín:

Memoria:

1.- Imágenes 2.Sentidos 3.-Manipulación.
4.- Auto conocimiento 5.-cristalización
6.- alma

Capitulo VIII / Pagina 202.

1.-Memoria, donde se encuentran lostesoros innumerables de imágenes acarreadas por la percepción de toda suerte de objetos.

Comentario: La memoria es una cajita donde guardamos las imágenes de todos y cada uno de los objetos que a lolargo de nuestra vida hemos conocido, con base a esta frase puedo decir que; ¡Tengo memoria!, debido a que en estos momentos no tengo un pastel en frente, pero puedo verlo, olerlo y hasta degustarlo.Capitulo VIII / Pagina 202.

2.-Cuando estoy en este palacio, llamo para que se presenten los recuerdos que se me antojan.

(En el mismo texto más abajo)

13. En este palacio separadas yclasificadas por especies, encuéntrense guardadas, todas las sensaciones, que han penetrado, cada una por su propia entrada, ojos, boca, nariz, tacto, oídos.

Comentario: Es verdad no es solo una cajita,sino un palacio lo cual me remite a enorme, inmenso, donde puedo encontrar cosas tan agradables que pueden sacarme de un momento desagradable como el estar en medio de una discusión o simplemente elestar solo y aburrido, todo gracias a los sentidos.

Capitulo VIII / Pagina 202.

3.- Ninguna incursión de sonido viene a turbar la contemplación de lo que he captado por los ojos y eso que allíestán los sonidos, pero como aparte y agazapadamente en un rincón, puesto que también a ellos los llamo, si me da la gana, y se presentan al punto.

Comentario: cuando recuerdas un espectáculo y lamúsica no te gusto la omites, recordando solo los movimientos, corporales o lo que haya sido de tu agrado lo demás no importa.

Capitulo VIII / Pagina 202.

4.- Allí me encuentro también a mímismo, me acuerdo de mí, de lo que he hecho, cuándo y dónde lo he hecho, y que impresión sentía en el m omento de hacerlo.

Comentario: Aunque no siempre logras, recordar exactamente como pasaron las...
tracking img