Abortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aborto espontaneo
El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente, dadas por la propia naturaleza. A diferencia del llamado aborto inducido, provocado mediante procesos artificiales.

Para poder aplicar este término, se tiene en cuenta la semana en que se produce este, ya que sólo se considera así cuando dicha pérdida seproduce antes de la semana 20 del embarazo, si la perdida fuese posterior, se considerará parto prematuro.

Tipos de aborto espontaneo

Retenido: Cuando no se elimina nada del embrion, feto ni ningún otro elemento fisiológico del embarazo.

Incompleto: Cuando se elimina sólo una parte, pero otra queda en la madre.

Completo: Se expulsa totalmente.

En los dos primeros casos puede sernecesario practicar un legrado para limpiar a la madre y preparar así un futuro y feliz embarazo, hay un refrán popular que dice "Mujer legrada, mujer embarazada".

Aborto provocado.
Aborto provocado o inducido: Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas) para poner fin al embarazo. Este se clasifica a su vez en:*Aborto terapéutico:Es el aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un niño o niña con defectos o malformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal.
*Aborto clandestino o criminal:Es el aborto practicado con la intención única de eliminar un hijo o hija no deseado o deseada ya sea por razonessociales (madres solteras) o económicas (familias pobres sin recursos para cuidar adecuadamente al hijo).
Según la Organización Mundial de la Salud, ocurren en el mundo cerca de 75 millones de embarazos no deseados o sorpresivos, con todas las implicaciones que esto tiene a nivel integral. Por otro lado también se estima que de las 600,000 muertes maternas que se registran cada año, alrededor del 15%ocurren por abortos clandestinos y el dato puede ser mucho mayor, porque como en muchos países está prohibido, los registros obviamente no son nada confiables.
El principal problema del aborto clandestino es que es realizado generalmente por médicos no especialistas, bajo condiciones de higiene lamentables, sin ninguna garantía ya que se realizan de forma oculta e ilegal en la mayoría de lospaíses y con técnicas de todo tipo que ocasionan severos daños a las mujeres y hasta la pérdida de vidas.
Entre las técnicas utilizadas están:
- El envenenamiento del bebé y consiste en extraer el líquido amniótico que es el líquido que está dentro del saco que protege al bebé y en su lugar se introduce una aguja larga a través del abdomen de la madre y se inyecta en su lugar una solución salina queocasionará la muerte del bebé por envenenamiento, deshidratación, hemorragia cerebral, quemaduras y otros daños y unas horas más tarde de muerto el bebé la madre empieza con el trabajo de parto y lo expulsa, pudiendo también tener severos daños en el útero.
- Por succión, que es el método más utilizado y consiste en introducir en el útero un tubo con el borde afilado que succiona con granpotencia el cuerpo del bebé que se va despedazando Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado.
- Por dilatación y curetaje, método que utiliza una cureta o cuchillo que tiene cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.
- Por "D & X" a las 32 semanas. Este es un método terrible ymuy cruel, ya que el bebé se encuentra a pocas semanas de nacer. Consiste en dilatar el cuello del útero durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé y lo jala y extrae dejando la cabeza dentro del útero. Como es demasiado grande para sacarla,...
tracking img