San agustin de hipona

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
San Agustín de Hipona (354-430)
Vida:
Uno de los personajes más importantes del cristianismo, de la filosofía. Uno de sus grandes aportes fue laEscolástica, donde dejo grandes huellas cuando imprimió disciplinas enteras como la filosofía del espíritu y la filosofía de la historia.
El tema central delpensamiento de san Agustín es la relación del alma con Dios en donde el mundo exterior solo tiene como función ser el mediador entre las partes, aquí nace surepresentación netamente espiritualista.
Además San Agustín también decía que del encuentro entre el hombre y Dios se producía el amor por que Dios eraconcebido como la verdad, en la línea del idealismo platónico. Al realizar el movimiento de lo finito hacia lo infinito, puede el hombre acercarse a su propiaesencia.
Pero San Agustín tenía una visión pesimista del hombre que lo llevo a analizar o estudiar más a fondo el papel que desempeñaba la gracia divina en lasalvación del hombre, este por el encima del que tiene la libertad humana.

Obra: La obra principal de este gran autor es confesiones donde nos narra su viday también del sus concepto de Dios; incluyendo temas como la filosofía la psicología y todo el papel que esto jugaba en su interior; esta gran obra sedividió en dos partes: la primera el libro 1-9 que contiene todos los errores o “pecados” que cometió San Agustín hasta el dia de su conversión al cristianismo, ytermina con la muerte de su madre; y la segunda parte 10-13 donde alababa la creación de Dios y a este mismo.
Otra obra importante fue retractaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Ideas de san agustin de hipona
  • Confesión san agustín de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS