san agustin de hipona

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Introducción:
San Agustín ha sido uno de los santos más famosos de la Iglesia católica. Después de Jesucristo y de San Pablo es difícil encontrar un líder espiritual que haya logrado ejercer mayorinfluencia entre los católicos que este enorme santo. Su inteligencia era sencillamente asombrosa, su facilidad de palabra ha sido celebrada por todos los países. De los 400 sermones que dejó escritos,han sacado y seguirán sacando material precioso para sus enseñanzas, los maestros de religión de todos los tiempos.
San Agustín, (Aurelio Agustín, en latín Aurelius Agustinus, este último significa:“Consagrado, bendecido”). Nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste (norte de África-actual Suk Ahras, Argelia).
Agustín de Hipona (354-430) es un teólogo cristiano de los siglos IV y V,considerado como uno de los más importantes representantes de la patrística latina. Intentó conciliar la religión cristiana con la filosofía griega frente a posiciones fideistas parciales, aún así supensamiento está marcado por una fuerte supeditación de la razón a la fe.
Prioridad de la fe sobre la razón:
El encuentro entre la filosofía griega y la religión cristiana fue complejo. Por un ladoalgunos filósofos cristianos pretendían conciliar la fe cristiana con la razón filosófica, mientras que otros proponían una radical separación entre el ámbito de la revelación y el de la reflexiónracional. Los autores griegos y latinos de la época, por su parte, criticaban y rechazaban de plano a la nueva religión que introducía conceptos, a sus ojos, absurdos y escandalosos como la encarnación deDios. No obstante, la síntesis entre razón y fe se fue imponiendo gracias a autores como Agustín de Hipona, aunque la filosofía para los teólogos cristianos estuviera, casi siempre, supeditada a laverdad de la religión.
El mismo Agustín de Hipona, fuertemente influenciado por el platonismo, es un ejemplo claro de esta sumisión de la razón a la fe. El autor cristiano elaboró una teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin
  • San Agustin De Hipona
  • Sobre san agustin de hipona
  • San agustin de hipona
  • Ideas de san agustin de hipona
  • Confesión san agustín de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS