San Bartolomé De Las Casas.

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
El Apologista de las Casas. San Bartolomé De Las Casas.

Nacido en Sevilla en 1484, hijo de un mercader, muy cercano a Cristóbal Colon, Bartolomé quedo marcado desde su primer encuentro con losindios. Obtuvo grandes reconocimientos como Procurador y Protector Universal de los Indios que hoy en día se pueden enmarcar como uno de los más importantes en cuestión de protección de los derechos y lalibertad.

Enmarcando la época de las colonias había un organismo socioeconómico donde este gran hombre consiguió interceder por la causa indígena causándole grandes preocupaciones por estaspersonas que él creía las dueñas del Nuevo Mundo, y que solo los españoles podían acudirlos al dominio y luego a la fe, tal hecho no tenía razones de cualquier naturaleza que justificaran este acto porparte de los indios ni de los cristianos. Desde allí pudo comprender que el objeto de su campaña en la defensa de los indígenas era que hubiera una colonización pacifica de las tierras americanas através de los labradores y misioneros. Tras de muchos esfuerzos por mantener a los indios en paz, libres y sin violencia, fracasó y decidió regresar a Santo Domingo.

Aunque consiguió que la coronaespañola estableciera leyes protectoras aunque siempre demasiado tarde, pusieron límites a la explotación y prohibieron la esclavitud.

Su pensamiento político está muy en discusión, considerándolo comounos de los fundadores del derecho internacional moderno y precursor de los derechos humanos en relación que tenía Europa y el Nuevo Mundo habitado por los Indios Americanos como seres humanos capacesde elegir sus propias autoridades. Donde se cree que dio una idea de pluralidad de autoridades soberanas, estaba firmemente vinculada a la visión del hombre como ser libre por naturaleza, a laconvicción de que la libertad es un derecho imprescriptible.

Su contribución a la teoría y práctica de los derechos se ve muy reflejada en su gran obra "Brevísima Relación de la Destrucción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bartolome de las casa
  • Bartolome de las casas
  • Bartolom de las Casas
  • Bartolome de las casas
  • Bartolome De Las Casas
  • Bartolome De Las Casas
  • Bartolomé de las casas
  • Bartolome de las casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS