Bartolome de las casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bartolomé de Las Casas
Fue el protector y el defensor de los indios americanos. El emperador (CarlosV) aprobó sus peticiones y dijo “Hay que seguir con el método de Christi”.
1522 – Española,isla; fue el primer lugar del Nuevo Mundo donde los españoles formaron una colonia.
B.C va a alternar su propaganda a favor de los indios, el era también encomendero y tuvo una acción misionaria.
Porestos años las acciones misionarias terminan en Vera Paz (tierra de guerra en Guatemala) con este experimento. El escribió en esta época “De único vocationis modo, conocida en español como "Del únicomodo de atraer a todos los pueblos a la verdadera religión". Por ese tiempo escribió su célebre Brevísima relación de la destrucción de las Indias, así como la obra que se conoce como "Los dieciséisremedios para la reformación de las Indias".
1540 – Fueron aceptadas las Leyes Nuevas. En ellas se prohibía la esclavitud de los indios, se ordenaba además que todos quedaran libres de losencomenderos y fueran puestos bajo la protección directa de la Corona.
El tenia excelente relaciones con la corte, sobre todo con el cardinal Cisneros y con su influencia logro promulgar esas leyes. Este fueel mayor de sus éxitos. Su lucha no ha terminado con esto, sino el aspiro a poner un fin a la esclavitud de los indios.
1542 – la redacción de su libro más famoso; la brevísima relación de losindios.
Este libro ha dado las sospechas de Leyenda Negra. El difundo ser el creador de la Leyenda negra.
1544 – obispo de Chiapas; 70 anos vuelve a los indios.
1546 – hoguera, quemados. Una vida dela más interesante.
Volvió al sistema de la encomienda. Con la idea de dar batalla, se preparara a la gran problemática. Defendia el empleo de la fuerza.
La fe católica era la justificación, habíaintereses materiales, hacerse rico más pronto posible. Todos los monjes (franciscanos) fracasaron con su idea de fundar un reino indo cristiano, porque sus intereses fueron más grandes.
1552 – era...
tracking img