San fco

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2009
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES
MICROSOFT WORD XP

EJERCICIO 1 (Objetivo: Creación y edición de una carta)

1. Inserte la fecha a su documento, haga clic en el menú “Insertar” y selecciona la opción “Fecha y hora…”, aparecerá una cuadro de dialogo, en este seleccione la fecha de su agrado y de clic en aceptar.

2. Pase dos renglones con la tecla “Enter” y escriba el texto “A QUIENCORRESPONDA:” y pase renglón (En caso de que el ayudante de Word ofrezca ayuda en su documento de clic en NO)
3. A continuación escriba la siguiente carta

Por medio da la presente le solicito a usted el tramite de regularización por el canje de placas del año 2002 de mi vehículo cuya matricula es XAQ-2514, sin mas por el momento me despido de usted esperando una favorable respuesta a mipetición.

4. Pase dos renglones con la tecla “Enter” y escriba el texto “ATENTAMENTE” y pase dos renglones.

5. Ahora escribirá su nombre pero lo hará con la herramienta de AUTO CORRECIÓN, en el menú “Herramientas”, seleccione la opción “Auto corrección”…, en la casilla de “Remplazar” escriba solo sus iniciales en minúsculas, en la casilla “Con:”, escriba su nombre en mayúsculas, de clicen “Agregar” y después en “Aceptar”. Debajo de la palabra “ATENTAMENTE” escriba sus iniciales en minúscula y presione la “Barra Espaciadora”. Observe que Word automatiza este trabajo siempre que usted lo desee.

6. Seleccione la fecha de su documento y presione el botón [pic] (Alinear a la IZQ) de su barra de herramientas.
7. Ahora seleccione el cuerpo de la carta, es decir desde “Pormedio…” hasta “…momento.” Y presione el botón [pic] (Justificar) de la barra de herramientas.

8. Seleccione la palabra “ATENTAMENTE” además de su nombre y presione el botón [pic] (Centrar).

9. Realice lo necesario para darle espacios a su documento.

10. Seleccione “canje de placas del año 2002” y presione [pic] (Negritas), haga lo mismo con “XAQ-2514”, y su nombre.

11. Pongacursiva el texto de “A QUIEN CORRESPONDA”, para lo cual lo seleccionara y presionara el botón [pic] (Cursiva) de la barra de Herramientas.
12. Subraye su nombre, seleccionándolo y presionando el botón [pic] (Subrayado).

13. Seleccione todo el documento, de clic en el menú “Formato” y seleccione la opción “Fuente…”, en el cuadro de dialogo, cambie la Fuente, el Tamaño y Color del texto desu documento según su preferencia, observe como van aplicando estos cambios en la vista previa antes de que acepte los cambios. Una vez que hechas las modificaciones a su gusto de clic en aceptar.

14. Usted ya ha creado y editado una carta, lo único que le falta por hacer es guardar su archivo, para lo cual presione el botón [pic] (Guardar) aparecerá una ventana, en la casilla “Nombre deArchivo.” Escriba “EJER1”.

15. Despliegue la persiana “Guardar en” y seleccione la opción “Disco de 3 ½ (A)”, por último de clic en “Guardar”.
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES
MICROSOFT WORD XP

EJERCICIO 2 (Objetivo: Creación de una hoja de presentación o portada)

1. Inserte un objeto de WORD ART como titulo de su portada, para lo cual es necesario ir al menú “Insertar”, submenú “Imagen”,opción “Word Art…”. A continuación se tendrá una ventana en la cual se muestra a galería de WORD ART, elija un estilo de su preferencia y de clic a “Aceptar”, en la siguiente ventana usted podrá escribir lo que desee, en este caso escriba algo relacionado con su carrera o preferencia y de clic en “Aceptar”.

2. Usted tiene en estos momentos un OBJETO DE WORD ART, usted puede mover acualquier dirección este objeto, para fines del ejercicio posiciónelo en la parte superior de la hoja y centrado.
3. Observe que al dar un clic sobre el objeto aparecen pequeños círculos alrededor, de un clic sostenido sobre uno de estos círculos y arrastre hacia un lado y hacia otro, observe que es posible manipular el tamaño del objeto, además es posible rotarlo dando un clic sostenido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURRICULUM VITAE SAN FCO
  • San fco
  • san fco
  • Triduo San Fco
  • Relaciones Sociales Iglesia San Fco
  • Fco bacterias
  • Fco Miranda
  • Sn Fco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS