san francisco de asis

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
San francisco de asis
Francisco de Asís nacido Giovanni di Pietro Bernardone) (Asís, 1181/1182 – ibídem, 3 de octubre de 1226), santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana yde una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades como los cátaros que fueronconsideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversióndemusulmanes al cristianismo.
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevosmiembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.6 Fue canonizadopor la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre.2 3 Es conocido también como  el pobrecillo de Asís.
Juan 13:14-15

 Pues si yo, el Señor y
el Maestro, he lavadovuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros,15 porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

sal 22 821)
21 Y haré que este pueblohalle gracia ante los ojos de los Egipcios, y cuando ustedes se vayan, no se irán con las manos vacías. 22 Cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa, objetos de plata, objetos de oro yvestidos, y los pondrán sobre sus hijos y sobre sus hijas. Así despojarán a los Egipcios.”
Sal 22 21 23-25
Los que teméis al SEÑOR, alabadle; descendencia toda de Jacob, glorificadle, temedle,descendencia toda de Israel. 24 Porque El no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del angustiado, ni le ha escondido su rostro; sino que cuando clamó al SEÑOR, lo escuchó. 25 De ti viene mi alabanza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • testamento san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS