SAN JORGE PESTE

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Análisis del Entorno Específico
5 Fuerzas de Porter:
Amenaza de Nuevos Entrantes: No existen barreras de entrada a los nuevos entrantes. Los costos de producción son muy bajos y esun producto muy consumido, razón por la cual el sector se vuelve muy atractivo para los empresarios, en consecuencia existe una alta amenaza de nuevos entrantes en este mercado.
Poderde Negociación de los Proveedores: La demanda de materia prima es sensible a los precios, además la materia prima utilizada para la producción no es altamente diferenciada. Todo ellole da a la empresa un gran poder de negociación sobre sus proveedores.
Rivalidad entre Competidores: Existen ya empresas importantes que ofrecen productos similares como las galletasde vainilla, pero en otras presentaciones. Los competidores más grandes que San Jorge con las galletas “Animalitos” puede tener son “Vainilla” de Field, “VAINIYA” de Costa y,“Marquesitas” y “Tentación” de Victoria. Cabe resaltar que San Jorge también ofrece galletas de vainilla, sin embargo son la única marca que ofrece galletas solo de vainilla con formas deanimalitos enfocándose a llamar la atención a los niños. Por estas razones, existe una gran rivalidad entre estas empresas por conseguir los clientes.
Poder de Negociación de losClientes: Los grandes distribuidores, como los supermercados, compran el producto en grandes volúmenes. El precio suele estar fijado ya con los clientes y no suele haber variación del precio amodo de negociación por ninguno de los dos lados puesto que el producto es simple y se comercializa ya desde hace muchos años.
Amenaza de Sustitutos: Definitivamente existe una granamenaza por parte de bienes sustitutos, ya que existe infinidad de galletas y golosinas que los consumidores pueden encontrar fácilmente como sustitutos a las galletas Animalitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San jorge
  • resumen el Marques de san jorge
  • La Vida De San Jorge
  • Jardin Botanico San Jorge
  • foda san jorge
  • Grupo san jorge
  • Caso: Camiones San Jorge
  • Casa Del Marquez De San Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS