San Juan De Eudes

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION




VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CREDITOS HIPOTECARIOS EN COLOMBIA AL 2016




AUTORES:

MÓNICA ANDREA SÁNCHEZ CUADRADO
YUDY MARCELA CARRIÓN COGUA
KELLY JOHANA TORRES PEDROSO.






TUTOR:
LUIS ALFREDO VARGAS






CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION FINANCIERA
ZIPAQUIRÁ
2012







VENTAJAS YDESVENTAJAS DE LOS CREDITOS HIPOTECARIOS EN COLOMBIA AL 2016





JUSTIFICACION

Demostrar y dar a conocer las ventajas y desventajas, que se tienen al adquirir un crédito hipotecario.

Identificar la información para quien este interesado en adquirir un crédito hipotecario.

Se busca adquirir el conocimiento que actualmente tenemos con respecto a la adquisición de un créditohipotecario, puesto que es de nuestro conocimiento la existencia de dicho producto ofrecido por el sector bancario, pero muchos desconocemos el debido proceso que se debe realiza y los diferentes factores que se deben tener en cuenta al momento de adquirir comprar una vivienda propia.













OBJETIVO GENERAL




Dar a conocer las ventas y desventajas de los créditos hipotecarios enColombia al 2016.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



1. Identificar la información básica para de adquirir un crédito hipotecario.

2. Analizar las desventajas y desventajas que tiene un crédito hipotecario.

3. Asesorar a las personas interesadas en adquirir un crédito hipotecario.





MARCO HISTORICO

Los créditos hipotecarios en Colombia, tienen su origen en1923, después de ser creado el Banco de la Republica y la superintendencia Bancaria. En los años de 1930 y 1940, el principal Banco que atendió dicha interés, fue para ese entonces el Banco Central hipotecario, el cual en los años 1950 y 1960 fue complementado por el instituto de crédito central territorial. Desde los años 60 y haciendo uso de la Unidad de Poder Adquisitivo Constante (Upac) en elsector bancario formal financiero se implementó el crédito hipotecario a la largo plazo para la compra de vivienda.

A partir de los años de 1990, el estado otorga subsidios a las familias de escasos recursos, para que estas a través de las viviendas de interés social, logren obtener a través de un crédito hipotecario a largo plazo, un techo digno para sus familias. Luego se promueve laconstrucción de viviendas propias, durante la crisis económica del 2008 creando un subsidio de tasas de interés para la compra de vivienda popular

Dentro del plan de desarrollo gubernamental, actualmente se estableció, entregar un millón de viviendas en todo el país, para todas aquellas personas que no han logrado dejar de pagar un arriendo, según esto se hablaría de que anualmente se estaríanconstruyendo 250.000 vivienda anuales, una cifra que está en proceso, pero que no deja de ser muy ambiciosa.

Mas sin embargo, hoy en día encontramos entidades estatales, como el Fondo Nacional del Ahorro como una de las organización que ha financiado más créditos hipotecarios , entregando aproximadamente veinte mil de estos al año ,conformando una de las entidades mas importantes en cuanto al temarefiere.

http://www.buycolombiarealty.com/hipoteca-en colombia.htmlhttp://actualidad.vivareal.com.co/2010/07/fondo-nacional-del-ahorro-primera-entidad-de-credito-hipotecario-en-colombia.html

Diego, Baena. Toro. (2008). Sistema financiero Colombiano. Editorial Ecoe.















MARCO TEORICO

En una sociedad es necesario que la población pueda adquirir bienes a largoplazo, por lo cual se creó la opción de que las personas pudieran acceder a un principio y derecho como es la vivienda digna mediante la hipoteca. Esta es una herramienta que permite que las personas puedan habitar en una casa mientras la pagan en un tiempo determinado en el contrato de hipoteca con unos intereses pactados.

En Colombia se manejan plazos de crédito de vivienda hasta por 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan eudes
  • Historia de san juan eudes
  • San Juan Eudes
  • Biografía De San Juan Eudes
  • TALLER SAN JUAN EUDES
  • Vida de San Juan Eudes
  • san juan eudes
  • Biografía San Juan Eudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS