Vida de San Juan Eudes

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Capitulo XVII
LA CONGREGACIÓN DE LOS SEMINARIOS DE JESÚS Y MARÍA.
En la vida de San Juan Eudes hubo muchas personas que marcaron su vida y fueron de gran ayuda, como es el caso de madre Matilde del Santísimo Sacramento. Esta paso por muchos problemas a causa de la guerra que devasto su país, por lo que se vio obligada a buscar refugio en Normandía. Esta holló muy buenos comentarios del padreEudes y quiso conocerlo, pero el padre Eudes de una u otra forma la esquivaba y la mantuvo a distancia.
Pero va a conocer a Madre Matilde tiempo después, para el año de 1652 van a suceder otros acontecimientos importantísimos como fue la muerte de su amigo Jacobo Finel a los 54 años de edad, el día 16 de marzo. Es justamente estos encuentros con la muerte de personas afines que lo van a interpelarde una forma especial, más concretamente en su propia conversión. Como el mismo va a hacer referencia “es en serio que debo convertirme”1. Otra muerte, esta quizás sería un alivio por así decirlo fue la muerte de Eduardo Molé, tanto así que en cuanto el padre Eudes supo la noticia se encamino camino hacia Caen, dejando a sus hermanos en la predicación de tres misiones sucesivas. Ante el vacío depoder fue nombrado el hermano del difunto, que fue Francisco Molé llamado el señor de Santa Cruz. El padre Eudes en vista del nuevo nombramiento realizo algunos diligencias en torno a Francisco Molé, apoyándose en la intercesión de dos religiosas de Paris y la hermana de Molé, fue tan eficaz la intervención, que el señor de Santa Cruz termino dando la aprobación el 10 de mayo de 1653 de reabrirlas puertas de la capilla. Fue una alegría tan grande este acontecimiento en donde pudieron ver la acción misericordiosa de Dios que el padre Eudes invito a sus hermanos a agregar en el Ave Cor, la alabanza al “Corazón lleno de misericordia” y “Madre de misericordia” a la salutación Ave María, filia Dei Patris. Es a partir de este acontecimiento en que sale una de las más grandes expresiones “Somoslos misioneros de la divina misericordia”2.
El señor de Santa Cruz, el cual no había recibido la ordenación episcopal, poco tiempo después de su nombramiento renunciaría a su puesto. Situación que va a ser algo incomoda ya que primero que nada queda la incertidumbre de quien será su sucesor y si este será favorable a la obra emprendida por el padre Eudes y sus hermanos. La decisión estabaprincipalmente en manos de la reina Ana de Austria, la cual nombre a un buen obispo por decirlo de algún modo, aunque este mal influenciado por Rabigeois, oratoriano enemigo o mejor dicho “bienhechor” del padre Eudes y de su obra va a crear una enemista entre el padre Eudes y Servien. Este ya decidido en cerrar la capilla del seminario y con la intensión de confiarle el establecimiento a losoratorianos. El padre Eudes al conocer toda la mala intensión que hay de por medio por poco cae enfermo y es justamente aquí cuando interviene madre Matilde del Santísimo Sacramento, la cual estuvo muy pendiente del padre Eudes y de las necesidades de la comunidad. Toda esta situación llevo a que el padre Eudes contrajera con madre Matilde una estrecha unión, que incluso duro hasta su muerte. Fue desdeentonces en que la madre Matilde se mostró muy generosa con el seminario.
Monseñor Servien no actuó como tenía pensado, pero durante los dos años siguiente desconfiaba del padre Eudes por lo que decidió suprimir toda licencia de confesar y de predicar a los sacerdotes que no tenían beneficios. Por lo que el padre Eudes y sus hermanos se veía afectado directamente, pero esta prueba apenas duraría unostres meses.
Gracias a la providencia de Dios fue otra dama la que intervino a favor del padre Eudes, como es la duquesa Longueville, a la cual el padre Eudes le pidió que intercediera ante el obispo de Bayeux, el cual les concedió a los padres del seminario las facultades de confesar y de predicar.
A pesar de las dificultades desde este momento se ve un tiempo de tranquilidad en donde el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de san juan de eudes
  • vida san juan eudes
  • Vida de san juan eudes
  • La Vida De San Juan Eudes
  • Ensayo vida y obra de san juan eudes
  • Vida San Juan Eudes
  • San juan eudes
  • san juan eudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS