San juan de pasto - nariño - colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Juan de pasto es la ciudad capital del dpto de Nariño
Se encuentra situada a una altura de 2.551 metro sobre el nivel del mar
Y cuenta con una temperatura promedio de 14º C.
Es una de lasciudades más antiguas de Colombia
Fue fundada en 1537 por el adelantado DON SEBASTIÁN DE BELALCÁZAR
Y más adelante refundada en 1539 por LORENZO DE ALDANA
Este último rival de belalcázar,organizo el poblado en la región de Yacuanquer por orden del gobernador FRANCISCO PIZARRO.
Esta zona de singular belleza y exuberante riqueza se conocía como la provincia de HATUNLLACTA donde vivían no losindios pastos, si no los indios QUILLACINGAS, que quiere decir “SEÑORES DE LA LUNA”, por la leyenda de que la luna bajo a un lago y fueron de ahí emergiendo los primeros habitantes de esa comunidad.Sin embargo solo hasta 1559 se obtuvieron desde España las cedulas reales de esta villa, donde se le otorga el titulo de ciudad, por nombre SAN JUAN y sobrenombre DE PASTO

También se le otorgoun de armas que costa:
 De castillo un de plata, en donde la puerta esta abierta, por ese motivo se conoce a San Juan de Pasto como nuestra ciudad de puertas abiertas.
 Un Río de aguas cristalinasazules
 Árboles de laureles alrededor del rió
 Leones dos a cada lado, que representa la vigilancia, autoridad, dominio bravura del poblador.
 Y por ultimo una orla que tiene la forma de unfilete, esta la forma que tiene en las orillas el escudo, siendo en el escudo de la ciudad de color rojo.

En aquella época, S. XVI la fundación de una ciudad implicaba todo un proceso civil y jurídicoque era autorizado por cedulas reales de España (nombre, apellido y un sobrenombre del territorio) aparte de eso se imponía para la fundación la construcción de la villa con una plaza principal conuna iglesia, casa de cabildo, lotes para los notables españoles que debían poblar ahí y el centro de torturas y escarmientos
Para ese entonces la idea de DIOS Y REY era inseparable, es decir se...
tracking img