San juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
AUDITORIA II
LIC. Abraham Gonzales

AUDITORIA POR CICLOS DE TRANSACCIONES

INTEGRANTES DEL GRUPO
  8316786 Gladis Elizabeth de León
200615300 Joel Benjamín de León Mazariegos200711778 Elder Giovanni Pérez Gómez
200711940 Erick Estuardo Vásquez Amesquita
200812095 Darío Marcelo García Esquivel
200813236 Aida Melina Saban Farelo
 Guatemala, 25 de octubre de 2010

INDICE

INTRODUCCION

El presente trabajo explica la relación de los principales tipos de ciclos de transacciones que hay en la auditoria y son las siguientes
Ciclo de tesorería
Ciclo de egresos
Ciclo de conversión
Ciclo de ingresos
Ciclo de información
Sus principales funciones típicas, sus asientos y sus enlaces, hay una representación grafica enla cual nos daremos cuenta que cada una tiene una relación.
Se entiende por ciclo a la enfatización que se da al Auditor en las Actividad de Negocios es un flujo continuo de hechos y transacciones.

se entiende por transacción al Hecho económico que produce un efecto potencial sobre los Estados Financiaros.

También tiene una estrecha relación en con en los usos de los papeles de trabajo.AUDITORIA POR CICLOS DE TRANSACCIONES
CICLO

Enfatiza al Auditor que la Actividad de Negocios es un flujo continuo de hechos y transacciones.

TRANSACCIONES

Hecho económico que produce un efecto potencial sobre los Estados Financiaros.

HECHOS ECONOMICOS

Son los que se relacionan con actividades que los hombres desarrollan no aisladamente, sino como miembros de gruposhumanos, lo cual nos permite caracterizarlos como sociales. Son aquellos que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos para procurar ser medios de satisfacción que no pueden obtener de manera gratuita.
Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sin que los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican. Pero cuando elhombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico.
LA AUDITORIA POR CICLOS DE TRANSACCIONES

Se basa en verificar los pasos para procesar una Transacción que culmina en un efecto sobre E.F., por adquisición, gasto o servicio, recepción de préstamo, adquisición de una obligación, etc.

Su objetivo es analizar gráficamente la sufienciade controles internos para garantizar la integridad de las cifras resultantes.
Principales Tipos de Ciclos de Transacciones:
- Tesorería
- Egresos
- Compra (adquisición)
- Nómina (pago)
- Conversión
- Ingresos
- Ventas
- Ingresos de Efectivo
- Información Financiera
ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO
El control interno comprende el plan de organización y todos los métodos yprocedimientos que en forma coordinada se adoptan en una entidad para salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera y la complementaria administrativa y operacional, promover eficiencia en la operación y provocar adherencia a las políticas prescritas por la administración.
Según el Boletín 3050 emitido por la Comisión de Normas y Procedimientosde Auditoría, dentro de sus generalidades nos explica que el estudio y evaluación del control interno se efectúa con el objeto de cumplir la norma de ejecución del trabajo que requiere que "el auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que le sirva de base para determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de...
tracking img