Temass

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Nacional “Simón Rodríguez”
Ministerio del Poder Popular para la Educación
San Juan de Colón- Estado Táchira

INFORMÁTICA

Estudiante:
Nathaly Bustamante
C.I.26.673.822
Sección: 7mo.”U”
Profesora: Gaudy Rojas

San Juan de Colón, Noviembre 2010.
INDICE
Introducción……………………………………………………………...03
Ordenador………………………………………………………………..04Componentes de hardware………………………………………………04
Dispositivos de entrada y salida…………………………………………05
Clasificación de los ordenadores………………………………………..06
Portátil……………………………………………………………………06
Servidor…………………………………………………………………..07
Tipos de servidores……………………………………………………….08
Continuación de servidores……………………………………………...09
Computación……………………………………………………….09 y 10Conclusión………………………………………………………..………11
Bibliografía…………………………………………………………….…12

Introducción
La presente investigación tiene como finalidad desarrollar una vez más los conocimientos fundamentales en forma breve y precisa de lo importante que es la computación e informática dentro de la sociedad y la empresa.
En referencia hablaremos de ordenador, componentes de un ordenador hardware, dispositivos de entrada y salida, clasificación de los ordenadores, portátil,servidor, tipos de servidores, computación.
Espero que este trabajo cumpla con los requisitos exigidos por la profesora de la cátedra y nos ayude a adquirir nuevos conocimientos en esta materia

Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son:
1. Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida.
2. Puede ejecutar unalista de instrucciones pregrabadas (un programa).
Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales. La maquinaria real, cables, transistores, y circuitos, se llaman hardware; las instrucciones y los datos se llaman software.
Todos los ordenadores de uso general requieren los siguientes componentes de hardware:
• Memoria: Permite almacenar datos y programas al ordenador, por lo menostemporalmente.
• Dispositivo de almacenamiento masivo (mass storage device): Permite que el ordenador conserve cantidades grandes de datos permanentemente. Los discos duros son un ejemplo de dispositivo de almacenamiento masivo.
• Dispositivos de entrada (input devices): Generalmente teclado y ratón, el dispositivo de entrada es el conducto a través de el cual los datos y las instrucciones seintroducen en un ordenador.
• Dispositivos de salida (output devices): La pantalla de visualización, la impresora, o cualquier otro dispositivo que te deja ver el resultado de lo que ha hecho el ordenador.
En computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de unsistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta. El término puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refiere a ejecutar una operación de entrada o de salida. Losdispositivos de E/S los usa una persona u otro sistema para comunicarse con una computadora. De hecho, a los teclados y ratones se los considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que los monitores e impresoras son vistos como dispositivos de salida de una computadora. Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada comosalida, y entre otros se encuentran los módems y tarjetas de red.
Es importante notar que la designación de un dispositivo, sea de entrada o de salida, cambia al cambiar la perspectiva desde el que se lo ve. Los teclados y ratones toman como entrada el movimiento físico que el usuario produce como salida y lo convierten a una señal eléctrica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temass
  • temass
  • temass
  • Temass
  • Temass
  • Temass
  • Temass
  • Temass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS