San judas tadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Judas Tadeo:
San Judas Tadeo nació en Caná de Galilea, era agricultor. Es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio “hermanos” de Jesús. Cuandonuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombrados y decían: ¿de dónde ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿Noson sus hermanos Santiago, José, simón y Judas?” (Mt 13,54).
En hebreo no existe la palabra “primos”, por lo que comúnmente se emplea la palabra “hermanos” en sustitución. El padre de Judas eraCleófas. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Santísima Virgen María. Ella también permaneció junto a la cruz cuando murió Cristo. “Junto a la cruz de Jesús estaba su madre,María, María esposa de Cleófas y María Magdalena” (Jn. 19,25) Durante su adolescencia y juventud, Judas sería compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejo todo por seguirlo. Comoapóstol, trabajo con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el concilio de los Apóstoles.
Después se unió a Simónen Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.
Refiere la tradición que Judas y simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajadocomo misioneros. A Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso, se le representa con una porra en su brazo. Luego, le cortaron la cabeza, con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restosse veneran ahora en la Basílica de San Pedro.
San Judas es conocido principalmente como autor de la carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída deJerusalén, por los años 62 al 65. En ella, Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que...
tracking img