San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS: ACTO 17 DE AGOSTO

Esta tarde nos encontramos reunidos para  rendir homenaje a un hombre de extraordinaria grandeza y al arquetipo de nuestra nacionalidad, al más grande de los argentinos,al Padre de la Patria, al General Don José de San Martín.

Mendoza guarda los recuerdos del paso del General San Martín en los numerosos lugares que fueron escenarios de su gestión comogobernador intendente, jefe del Ejército de los Andes; y también sencillo ciudadano dedicado a las labores agrícolas. Nuestra provincia conserva además importantes reliquias y los despojos mortales de su hija,su yerno y la mayor de sus nietas. 

En reconocimiento a la vida más gloriosa de la de todos los argentinos, iniciamos este acto recibiendo con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias ya la Bandera de la Provincia de Mendoza.

                                  (Entrada de Banderas)

Canción que acunó el nacimiento de nuestra Patria y que es mensaje permanente de libertad yjusticia: entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

                                   (Himno Nacional)

La vida de San Martín no es para ser solamente mentada: es para ser imitada, para quesirva de ejemplo  y para que desde la muerte siga acaudillando a muchos millones de argentinos.

Para referirse al General San Martín, hará uso de la palabra________________________________________________
                                      (Palabras alusivas)

San Martín fue el hombre de una causa, de ahí su extraordinaria grandeza. A esa causa ofrendó su vida; a esa causa rindió suespada; para esa causa fue genio, y por esa causa fue proscripto.

A continuación, se procederá al retiro de las Banderas Nacional y Federalista.

                                      (Retiro deBanderas)

Invitamos a Uds. A escuchar al alumno _______________, quien leerá la poesía “_______________________________”

                                            (Aplausos)

San Martín...
tracking img