La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
capitulo 4 y 5 de la politica de aristoteles libro 5
CAPITULO IV : De la música como elemento de la educación:
Plantea Aristóteles que Hasta la pubertad deben practicarse ejercicios ligeros,evitando dietas severas y esfuerzos violentos sino hasta tres años pasada ésta, a fin de que no haya ningún impedimento en el desarrollo. No debe fatigarse a la vez mente y cuerpo, porque en la naturalezade una y otra clase de ejercicio… está el producir un efecto contrario, siendo el trabajo del cuerpo un obstáculo al desarrollo de la mente, y el de ésta al del cuerpo.
Acerca de la música, éstaconfiere al carácter ciertas cualidades, acostumbrándonos a recrearnos rectamente, contribuye en algo al entretenimiento intelectual y a la cultura moral. La educación de los jóvenes no debe tener por finel juego, ya que no se aprende jugando sino que el aprendizaje va con dolor. Finalmente, se considera a los músicos profesionales como hombres de menor condición, y su actividad como no propia de unvarón, a no ser que este embriagado o jugando.
El juego tiene como fin el reposo, que es necesariamente agradable, siendo un remedio a las penas causadas por los trabajos, debiendo ser eldivertimento, no sólo bello sino también placentero. De la música todos afirman ser una de las cosas más placenteras y agradables, tanto solas como acompañadas por el canto, de aquí que pueda aceptarse que todoslos jóvenes reciban educación musical. Todos los placeres inocentes contribuyen no sólo a los fines humanos, los hombres hacen de la diversión un fin, sin duda porque el fin de la vida implica ciertoplacer, pero no un placer cualquiera. El fin, es deseable por sí mismo y no por ningún otro resultado ulterior, y los placeres de la diversión a su vez tampoco se proponen ninguna cosa futura, sinoque tienen por causa las pasadas, como los trabajos y el dolor.
CAPITULO V: CONTINUACION DE LO RELATIVO A LA MUSICA COMO ELEMENTO DE LA EDUACION
La música implica un placer natural, y por esto es...
tracking img