San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1.
Mujer de 17 años que consulta al médico por acne, oculta que se encuentra en el primer trimestre de embarazo. El médico administra dosis altas de Beta retin.
EXPLIQUE, centre suexplicación en relación con la vitamina A






CASO 2.
Niño de 5 años fue encontrado amarrado en un oscuro sótano, desde que nació, sus padres nunca le dejaron ver la luz del sol y aunque loalimentaban adecuadamente, sus huesos son deformes.
EXPLIQUE. Centre su explicación en la acción de la vitamina D






CASO 3.
Un individuo recibe un golpe en el arco superciliar derecho jugandofútbol, la herida sangra profusamente y sus compañeros lo llevan a la carpa de la Cruz Roja, a pesar de los esfuerzos la herida no cierra por formación de coagulo. En la familia del individuo no hayantecedentes de hemofilia.
EXPLIQUE. Centre su respuesta en la acción de la vitamina K






CASO 4.
Una modelo que llega a los 30 años siente que su carrera profesional se verá afectadapor la aparición de las primeras arrugas en su rostro. Como ella nunca ha sido intervenida quirúrgicamente y no es partidaria del quirófano, busca en internet una posible solución que sobre todo seanatural; en una página encuentra las bondades de la vitamina E como antioxidante y resuelve iniciar una dieta suplementada con esta vitamina.
EXPLIQUE. Centre su respuesta en la acción de la vitaminaE






CASO 5.
Individuo de 65 años alcoholico, es llevado por sus familiares a consulta médica preocupados por su apatía, perdida de la memoria, pero sobretodo por un aumentado movimientorítmico de los ojos
EXPLIQUE. Centre su respuesta en la acción de la vitamina B1






CASO 6.
Una madre preocupada por su hija de 4 años que se muestra rebelde para comer lo poco que ellapuede preparar dada su baja condición socio económica, se alarma por la aparición de fisuras en las comisuras de la boca, lengua lisa y purpurea de su hija además del mal estado de la piel y la...
tracking img