San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de agosto

La naturaleza, que es sabia, carga a la humanidad de cierto egoísmo, pero evita que este ingrediente contamine las almas de los grandes hombres y mujeres.Y por eso son grandes, porque no viven para ellos, sino para los demás.
Héroes, guerreros, valientes. No les alcanza con poner el cuerpo, dan toda su vida en cada acto.Nosotros los convertimos en faro. Y con pocas palabras los inmortalizamos. El libertador, el Santo de la espada, el Padre de la patria, no necesita presentación. San Martín,revolucionó las ideas y los hechos. Forjó la América libre y soberana. De él venimos, somos su historia, su huella, su fundamento. Somos fuente de su causa: la de laindependencia de la Patria, la de la libertad que es lo único que importa.
Abrazados por su fuego continuamos con el sueño de una Latinoamérica inmensa, continental, abierta. Ybajo su propia sentencia “Serás lo que debas ser o no serás nada”, somos pasión y amor por nuestro pueblo.
José, como nosotros, fue niño, adolescente, hombre generoso enamores. Hijo, hermano, esposo, amante, padre y abuelo. Realizó algo más extraordinario que conducir ejércitos, ganar batallas, cruzar los Andes, liberar América. Hizo algomás importante, un hecho que le otorgó el nombre de héroe: cimentó una nación en hermandad con los otros, porque la lucha por alcanzar lo que queremos, no puede ser de uno, nipara uno, necesita de todos. De los hombres y mujeres que quedaron en el bronce de la historia y de los anónimos que día a día engrandecen esta tierra.
En cada uno denosotros hay un poco de ese héroe sanmartiniano en estos tiempos: el más grande, el más virtuoso, el más desinteresado, el más humilde, simplemente el más hombre de los hombres.
tracking img