Sanchez Ceren

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Salvador Sánchez Cerén (Quezaltepeque, El Salvador, 18 de junio de 1944) es un salvadoreño, y uno de los principales dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)y de la desaparecida organización político militar Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL). Es el actual Presidente de El Salvador, luego de vencer el 9 de marzo de 2014 en la segundavuelta de las elecciones presidenciales de ese mismo año al candidato Norman Quijano del partido ARENA. Su mandato es de cinco años, el cual está comprendido del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de2019.1

Fue el Vicepresidente de El Salvador luego vencer en las elecciones del 15 de marzo de 2009, junto con su compañero de fórmula, Mauricio Funes,.2 Asumió el cargo el 1 de junio de 2009, siendotambién nombrado como Ministro de Educación por el presidente Funes. A mediados del año 2012 anunció que se postulaba para la presidencia del país en las elecciones presidenciales del 2014 en ElSalvador.

Nacido en el seno de una familia de artesanos,3 realizó estudios de profesorado en la Escuela Normal de El Salvador, en la capital salvadoreña. En 1965 fue uno de los fundadores de laAsociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio). En 1970 participó en la creación de las FPL, la primera organización armada de izquierda de El Salvador. Dentro de la organización fueconocido por el seudónimo de Leonel González.

En abril de 2007 fue elegido compañero de fórmula presidencial de Mauricio Funes como candidato a Vicepresidente de la República, siendo ratificado el11 de noviembre de ese mismo año por la Convención Nacional del FMLN.

Desde su proclamación como candidato hasta la elección del 15 de marzo de 2009 fue señalado públicamente por sectores dederecha debido a su condición de excomandante de las fuerzas insurgentes. Estos señalamientos fueron principalmente realizados por la representación local de la organización Fuerza Solidaria dirigida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos de Salvador Sánchez Cerén y José Mujica
  • Plan de Gobierno Sanchez ceren
  • Toma de poseción Sanchez Ceren
  • sanchez
  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS