Gobiernos de Salvador Sánchez Cerén y José Mujica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Salvador Sánchez Cerén

Es el actual presidente del El Salvador y uno de los líderes del partido FMLN.

Él ha sido una persona con ideales completamente distintos al de la muchos presidentessalvadoreños anteriores, la mayoría provenientes del partido ARENAS , ya que estos era de extrema derecha y Salvador es de extrema izquierda.

Salvador fue un líder en el FPL (Fuerzas Populares deLiberación), la primera organización militar izquierda en El Salvador. Algunas personas la llaman “la guerrilla”. Salvador Sánchez fue, de hecho, un “guerrillero”, siendo elegido secretario general y siendoparte de la delegación oficial del FMLN que negoció con el gobierno de El Salvador los Acuerdos de Paz de Chapultepec. No está confirmado oficialmente (obviamente, sino sería muy polémico), pero seasume que él incluso participó en encuentros con armas de fuego.

Salvador Sánchez no ha tenido ningún año de gobierno como presidente, ya que inició el 1 de junio de este año, pero en el 2009 fuevicepresidente y Ministro de Educación nombrado por Mauricio Funes, del partido ARENAS. Esto puede sonar contradictorio, e incluso algo “lame-botas”, pero resultó que el gobierno de Mauricio Funes, adiferencia del presentimiento de la mayoría internacionalmente, no fue la extrema derecha que se pensaba, sino que él había sido de FMLN por muchos años y simplemente se registró como ARENAS por un error,pero él era de izquierda (no extrema, pero no derecha). Un testimonio de esto fue el plan “anticrisis”, el cual era una serie de planes (todos con nombres casi sacados de Marvel) que intentabasolucionar problemáticas económicas de El Salvador. Muchos de estos fallaron por falta de planeamiento económico (chiste adrede). Lo importante de todo esto es que Salvador Sánchez fue viendo los problemas delpaís de muy de cerca, así que, mientras él no gobernaba, tuvo años de experiencia para pensar en su partido (FMLN) y soluciones.
En fin, se le desea a Salvador Sánchez Cerén un gran gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Mujica
  • José Mujica
  • jose mujica
  • jose mujica
  • Jose Mujica
  • Jos Mujica
  • Sanchez Ceren
  • JOSÉ MUJICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS